Close
Radio Radio Radio Radio

Decomisan medicamentos: vendedores ambulantes los ofrecían en el centro de Chillán

Psicotrópicos, medicamentos para patologías crónicas y cigarrillos fueron parte del decomiso a vendedores ambulantes efectuado en un operativo conjunto entre la Seremi de salud, Carabineros e inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Chillán efectuado en las inmediaciones de la plazoleta del mercado.

“Este decomiso de medicamentos ilegales forma parte de una fuerza de tarea que nuestra Subsecretaría de Prevención del Delito está realizando a nivel nacional, con plena colaboración de diversos servicios públicos con el objetivo de erradicar las acciones ilícitas relacionadas con la venta ilegal de medicamentos en nuestras ferias libres y espacios comunitarios, donde Chillán como capital regional de Ñuble también se hace parte junto al gran despliegue de su Dirección de Seguridad Municipal, Carabineros y Seremi de Salud”, expresó el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz.

Por su parte, el seremi (s) de salud, Gonzalo Toledo dijo que este operativo permitió retirar de circulación medicamentos ilegales y falsificados

“Una persona que compra en la calle no sabe que está consumiendo un producto que no tiene una línea de custodia ni cadena de frío.  Lo más complejo, es que quien los toma no sabe el riesgo adverso que podría traer para la salud personal”, sostuvo la autoridad sanitaria, quien llamó a la comunidad a hacer uso de los canales formales para comprar medicamentos.

En cuanto al operativo efectuados en la plazoleta Sargento Aldea y las calles circundantes, el comisario de la segunda comisaría de carabineros, mayor Julio Beltrán, recordó que es parte de un compromiso de trabajo para desbaratar las bandas que operan en las calles dañando la salud pública.

“El trabajo de Carabineros busca prevenir, entregar mayor seguridad y propender a cuidar también la salud de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, la directora municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que el operativo se suma a otros que se han venido desarrollando en colaboración con las policías, la dirección regional de Seguridad Pública, distintas seremías y la justicia.

“Hoy estamos teniendo resultados con operativos efectivos en nuestras plazas, el mercado municipal y también en nuestros barrios. Valoramos la preocupación del alcalde Camilo Benavente y la labor que cumplen los inspectores municipales que trabajan por una ciudad más segura”, manifestó.

Los medicamentos decomisados serán eliminados de acuerdo a los protocolos sanitarios, mientras las autoridades informaron que este tipo de acciones seguirán efectuándose de manera preventiva en distintos sectores de la capital regional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top