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Fiscalizan sistema eléctrico en Itata: 15 mil vecinos quedaron sin luz tras sistema frontal

A partir del jueves pasado y durante esta semana, la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado llevando a cabo diversas fiscalizaciones a instalaciones de la empresa CGE en las comunas de Coelemu, Trehuaco y Quirihue.

El objetivo fue revisar el estado del mantenimiento de las redes e infraestructura de baja y media tensión, además de las redes y líneas de distribución. Esto debido a que, durante el pasado sistema frontal, que se registró en la región durante el 28 y 29 de abril, un alto número de usuarios de la provincia de Itata quedó sin luz, alcanzando en su momento peak a los 15 mil clientes afectados.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, señaló que “independientemente de los factores climáticos, la comunidad debe contar con un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad. Por ello, dentro de nuestra labor fiscalizadora, estamos realizando estas acciones en terreno para inspeccionar el estado de las instalaciones en las comunas más afectadas, junto con verificar las medidas comprometidas por la empresa para el Plan Invierno 2023”.

Además, mediante un oficio, el organismo fiscalizador instruyó a CGE exigiéndole mejoras en el desempeño durante los próximos eventos meteorológicos que se presenten en la región, de manera que no se repita la situación vivida en estas tres comunas de Ñuble.

“Las empresas deben adoptar todas las medidas que estén a su alcance para cumplir con la entrega del suministro según los estándares de la normativa vigente y, asimismo, asegurarse de contar con los medios técnicos y humanos que les permitan responder rápidamente ante este tipo de emergencias”, añadió la autoridad regional.

Desde SEC Ñuble recordaron que toda situación que afecte el normal servicio eléctrico que se recibe en los hogares puede ser reportado a esta Superintendencia ingresando desde cualquier celular a www.sec.cl. Allí se debe seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, donde se desplegarán alternativas como corte de luz o riesgo eléctrico en la vía pública.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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