Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza juicio por atropello fatal de la ciclista Camila Torres y querellante pide pena efectiva

Este lunes arrancaron los alegatos por el juicio que se desarrolla de manera telemática en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, en relación con el atropello que le causó la muerte a Camila López Torres, quien volvía a su casa, cerca de las 05:22 horas del 26 de noviembre de 2019, tras finalizar su trabajo en un pub de la comuna.

Fue mientras circulaba en su bicicleta por la Avenida Ecuador, en dirección al poniente, que fue colisionada por alcance por un vehículo cuyo conductor prosiguió su marcha sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades sobre el accidente.

Luego de tres días, los ocupantes del vehículo, que ya estaban siendo buscado por la Policía, toda vez que contaban con cámaras que registraron el accidente y la patente, llegaron al cuartel para declarar y denunciar a Gabriel Quintrileo Reyes, con domicilio en Cabrero, como el conductor del auto.

Belén Acuña, abogada querellante de la familia, explica que “lo que estamos pidiendo es una pena de cárcel efectiva, es decir una que va desde los tres años y un día a cinco años de cárcel, que es la pena que se le asigna al delito de darse a la fuga sin dar aviso a la autoridad respecto a un accidente que tiene resultado de muerte”.

La abogada explica que el acusado incluso había ocultado el auto, sin embargo, también fue encontrado gracias al trabajo de investigación de Carabineros, días después.

“Ahora, evidentemente, por el tiempo que pasó entre el día del accidente y el momento en que fue detenido, ya no hacía posible aplicar una alcoholemia, pese a que se puede inferir que estuvo consumiendo alcohol porque venía saliendo de un pub con los otros acompañantes”.

La defensa de Quintrileo Reyes fue asumida por el defensor Gustavo Menares, de Santiago, quien sostiene que la ciclista no estaba equipada ni con chaleco reflectante ni su bicicleta contaba con luces, por lo que sería un accidente en el que la misma afectada tendría un porcentaje de responsabilidad.

Se espera que los alegatos de clausura finalicen entre hoy o mañana miércoles 18 de agosto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top