Close
Radio Radio Radio Radio

Con más de mil atenciones asistirán a personas en situación de calle

SSÑ

Chillán, Bulnes y San Carlos, serán los territorios que comenzaron a ser recorridos ayer por el equipo de la Ruta Médica, iniciativa que tiene por objetivo que personas en situación de calle accedan a atenciones de salud, ya sea en los puntos calle o en los dispositivos que otorgan alojamiento en el marco del Plan Protege Calle.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Un programa que se concreta gracias a la trasferencia de recursos por parte de la Seremi de Desarrollo Social al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), entidad que coordinará el equipo compuesto por dos médicas, una enfermera, una TENS, un trabajador social y un conductor, quienes desde este 11 de julio, tres veces a la semana, por 60 días, serán los encargados de brindar prestaciones y si es necesario, derivarán a los servicios de urgencia de la red.

“Por sexto año consecutivo, como Institución nos ponemos la camiseta con las personas en situación de calle, implementando este programa que permite acercarse a quienes tienen más necesidades; con atención médica ambulatoria y prestaciones básicas como test PCR y exámenes de Tuberculosis”, destacó

Para la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Marta Carvajal Aguirre, esta alianza es muy importante, pues potencia el apoyo entregado a las personas en situación de calle. “Es un hito significativo, sobre todo en estas fechas de invierno, con el frente de mal tiempo que se avecina, entendiendo que como Ministerio tenemos que estar a disposición para atender a la población más vulnerable, como lo son las personas en situación de calle, quienes muchas veces no llegan a los servicios de urgencia o atención primaria y la ruta médica los apoya desde la atención integral en su propio territorio y contexto. Así iniciamos este trabajo colaborativo que hoy se refuerza, con un enfoque en derecho, en dignidad y el buen trato.”, recalcó.

La Ruta Médica es una iniciativa desarrollada en el marco del Programa Noche Digna, componente del Plan Protege Calle, implementado por el Gobierno. En esa línea, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón, quien también fue parte de el puntapié inicial de estos operativos nocturnos, señaló que, “con esta iniciativa estamos dando respuesta oportuna a aquellos que la vida los ha tratado mal, que la sociedad también los ha ido desplazando”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top