Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Beca municipal entrega $400 mil al año a 128 estudiantes

La Municipalidad de San Nicolás comenzó el pago de la “Beca Municipal 2022”, destinada a estudiantes universitarios de casas de estudios públicas y de escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, beneficiando un total de 128 estudiantes, a quienes se les entrega 400 mil pesos por año, distribuidos en 10 depósitos de 40 mil pesos a cada uno, y para libre disposición de dichos dineros.

En total, los dineros ascienden a $51.200.000, con la particularidad que para el presente año se sumaron 4 millones de pesos adicionales, para aumentar los cupos que se disponen. Además, por propuesta del alcalde Víctor Hugo Rice y apoyo del Concejo Municipal, se flexibiliza a la posibilidad de reprobar hasta 2 ramos durante lo que dure la carrera, y recién tras un tercer ramo reprobado, ser causal de pérdida del beneficio.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Se han modificado algunas medidas que teníamos porque anteriormente los alumnos cuando perdían un ramo, fuesen del curso que fueran, inmediatamente se les cancelaba la beca, y hoy junto al Concejo Municipal, les propuse que dos ramos son los que puede reprobar un alumno y no les quitamos la beca, sino que tiene que seguir porque muchas veces hay muchos problemas de salud, la muerte de un familiar, los alumnos pasan por algún tipo de depresión, tenemos que tomar en cuenta todo ese tipo de cosas, por lo tanto los alumnos tienen la posibilidad de tener dos ramos malos y seguir estudiando. Ya cuando pierda un tercer ramo se le va a quitar la beca”, explaya el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice.

En la jornada vivida en dependencias del Casino Municipal de San Nicolás, donde se entregó el comprobante de transferencia de los dos primeros meses de pago a cada estudiante y/o familiar que representaba a quien no pudo asistir personalmente, también se hizo presente el Concejo Municipal, y el equipo social que estuvo a cargo del proceso de postulación y selección de los beneficiados.

“Contentos”

En voz de los protagonistas, hubo palabras de agradecimiento por el beneficio obtenido, tanto de parte de alumnos renovantes como nuevos beneficiados. De ellos, un 90% realiza sus estudios en Chillán, mientras que el resto está estudiando en distintas comunas del país.

Doris Muñoz, mamá de Diomara González Muñoz, estudiante de Obstetricia en la Universidad de Chile, precisó: “Vengo en representación de mi hija, ya que no pudo viajar para recibir su beca. Es una gran ayuda para ella, así que agradecida del Alcalde, del Concejo Municipal y del esfuerzo de mi hija obviamente”, dijo con orgullo la madre.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top