Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen al “Rucio”, principal sospechoso del homicidio de chillaneja

Carabineros

Pasadas las 17.30 horas de hoy, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán confirmó la detención del principal sospechoso por el homicidio de la menor de 13 años asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 9 de mayo, en la población Lomas de Oriente 3, de Chillán.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Se trata de un hombre de 22 años, con antecedentes policiales por Ley de Drogas y conocido en el ambiente delictual como “El Rucio”.

Antecedentes entregados a La Discusión dan cuenta de una persecución inicial. La PDI estaba siguiendo al vehículo en el que se movilizaba y cuando era sometido a un control vehicular, arrancó en el sentido opuesto a la dirección que llevaba la patrulla de los detectives.

El personal de la BH se apoyó en Carabineros, quienes realizaba patrullajes preventivos por el sector de calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer logrando percataron de este vehículo que se desplazaba a alta velocidad y que no respetó la señal del disco “Pare”.

“El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance”, explicó el comisario de Chillán capitán Diego Mora.

Tras intentar huir en dirección hacia San Carlos y regresar posteriormente en dirección al sur por la Ruta 5, “se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, precisó el capitán.

El detenido fue puesto a disposición de la PDI, y mañana será objeto de una audiencia de formalización por el delito de homicidio.

La familia lo escondía

Slo horas después del asesinato, la PDI ya contaba con la identidad del sospechosos y tenía una orden judicial para detenerlo.

“Se estuvo trabajando con equipos desplegados tanto en la Región de Ñuble como en la capital regional del Maule, en concreto, Talca y alrededores, por cuanto se tenía antecedentes que familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido .

Apostado el personal en ambas regiones a fin de monitorear sus movimientos, la BH logró enterarse de un viaje que pretendía realizar a Chillán, por lo que estaban aguardando en la ruta para realizar un control vehicular y detenerlo.

“Quiero extender mis felicitaciones a ambas policías por este trabajo que dio frutos con prontitud. No seguiremos aguantando que estos delitos se transformen en normalidad”, comentó el gobernador, Óscar Crisóstomo, mientras que el delegado presidencial, Claudio Ferrada, sumó más parabienes a las policías y añadió que “esta es sin duda es una noticia gratificante para toda la comuna y en especial para la familia de esta menor”.

[/bg_collapse]

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top