Close
Radio Radio Radio Radio

Molestia en Ñublense por cobros y aplicación del VAR

“Él árbitro que nos arbitra… ya está”, declara escueto el técnico de Ñublense, Jaime García, quien tras la derrota en Rancagua frente a O’Higgins por 1-0, tuvo que morderse la lengua para no evidenciar su molestia con el arbitraje de Rodrigo Carvajal.

El juez central no sancionó un penal contra Patricio Rubio entrando al área, que ni el VAR detectó, pero que las repeticiones de la señal oficial confirmaron.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“El tema es el VAR. Cómo no consultan el VAR, para qué existe si no se apoyan en él cuando fue un tremendo patadón que le pegaron al Pato dentro del área. Yo no hablo del arbitraje, pero son estas cosas puntuales las que me molestan. Para algunas jugadas son tan directos en algunos cobros contra nosotros, pero en otras, nada, eso me molesta”, expresó García en conferencia.

La molestia post partido se acrecentó luego que se conociera el informe de Rodrigo Carvajal, quien consignó que tras expulsar al zaguero central Nicolás Vargas, “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, este lo habría empujado.

“Una vez expulsado, el jugador se acerca y me propina un empujón a mano abierta a la altura del pecho”, completó Carvajal.

Además, indicó que el asistente de los rojos, Diego Santelices, fue expulsado “por mostrar desaprobación con palabras”.

Dura sanción

Vargas arriesga una dura sanción, que según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, van desde cuatro a 10 partidos por “intentar agredir de hecho al árbitro o árbitros asistentes o “sujetar, empujar o propinar un pechazo al árbitro o árbitros asistentes”.

De cara al duelo con la UC, el 8 de mayo, su reemplazante será Rafael Caroca, pues Enzo Guerrero está saliendo de una reciente contractura (posterior a la lesión larga de la que se había recuperado) y Jonathan Turra, si bien entrena junto al plantel tras dejar atrás su cirugía de cadera, aún debe sumar entrenamientos con balón. “Espero ir a la banca ante Católica o al siguiente partido”, confesó Guerrero, quien no juega desde el 4 de noviembre del 2021, cuando el Rojo venció a la “U” con penal de “Nico” Vargas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top