Close
Radio Radio Radio Radio

El récord que quiere romper Ampuero en Ñublense

Jorge Ampuero estuvo un poco más de dos meses retirado del fútbol luego de vestir los colores de Santiago Wanderers, sin embargo, escuchó el llamado de Jaime García y llegó a los “diablos rojos” para volver a sentir el amor del fútbol antes de dejar el profesionalismo. 

Hoy, el jugador se ha reencontrado con el deporte rey y ha demostrado un regular rendimiento en lo que va del torneo, siendo una de las piezas claves en el once del estratega oriundo de Cartagena.

El histórico de Unión Española fue de menos a más desde su llegada a Chillán. Con el correr de las fechas se notó la voz de experiencia y liderazgo del jugador, algo que le hizo bien al equipo ñublensino,  que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y con la mejor defensa del torneo recibiendo solo 11 goles en 15 partidos.

Pese a que el ascenso y campeonato son los principales objetivos de Ampuero y el plantel, el defensa tiene una motivación extra este año. El jugador “diablo” está a solo 10 partidos de alcanzar los 400 encuentros disputados en el fútbol profesional, cifra importante para cualquier jugador con una amplia carrera.

En el empate ante Magallanes sin tantos, el experimentado zaguero llegó a la cifra de 390 partidos y solo le restan 10 para llegar a los 400 duelos profesionales, quedando 13 fechas por disputar, que podría ampliarse en caso de que el equipo chillanejo no logre el título, pero sí logre meterse en liguilla.

“Me reencanté con el fútbol nuevamente gracias al ‘profe’Jaime, no sé como se viene el día de mañana, pero sé que este año quiero quedar en la historia del hincha de Ñublense, quiero lograr cosas importantes, que seamos recordados como el equipo que ascendió y va a estar disputando el campeonato de primera división en 2021, no sé que pase para mí el día de mañana, pero debo demostrarme a mi día a día para jugar hasta la última fecha, tengo mi motivación extra de llegar a los 400 partidos como futbolista profesional”, declaró Jorge Ampuero, en entrevista con Dimensión Deportiva.

“Estoy cerca del número y eso me motiva mucho más para poder lograrlo este año, esperamos que se pueda dar y que además podamos lograr el ascenso que es lo más importante para nosotros”, agregó el experimentado defensor.

“Va a ser más duro que el semestre anterior”

Pese a que Ampuero asegura que el equipo está unido y concentrado con la misión de lograr el objetivo principal de ascender, también reconoce que este segundo semestre va a ser mucho más duro que el primero, en un torneo marcado por la irregularidad tanto como de los que van en los primeros lugares, como también los de la media tabla hacia abajo.

“Este semestre va a ser mucho más duro que el semestre anterior, somos el equipo a vencer, somos el equipo que todos quieren derrotar en este minuto, pero es una motivación extra para nosotros, para que estemos más unidos y fuertes que nunca, tenemos que ir todos para el mismo lado, si estamos todos en esa parada, se va a hacer más el camino para afrontar cada partido y demostrar a todos para lo que estamos preparado” recalcó el ex hispano.

Los halagos para Turra

Ampuero dejó en claro que él trata de superarse cada día, “Siempre intento correr un poco más que los más chicos, intento superarme, trato de ser el mejor, para que los más chicos vean que uno no está jugando por un nombre”, dijo.Además el jugador agregó que le es fácil jugar con compañeros como Vargas o Turra, que para él tienen un muy buen nivel de juego.

“Vargas juega muy con el balón y tiene mucha categoría y también ‘Turrita’, para mi va a ser el central de Chile en un próximo tiempo, no me quedan dudas, tiene muchas ganas de demostrar lo que va a dar, mucha categoría pese a su corta edad de 18 años recién cumplidos, pero tiene mucha hambre, es un chico que va a marcar diferencias el día de mañana” finalizó Jorge Ampuero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top