Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense va a la “Guerra” con sus mejores soldados y sed de triunfo

Comunicaciones Ñublense

“Ya me siento bien. Estoy entrenando con el plantel y estaré a disposición del entrenador”, reflexionaba hace algunos días el centrodelantero de Ñublense, Nicolás Guerra, tras superar una mini fractura de tobillo y vislumbrando su retorno a las canchas tras un mes y medio fuera.

Su deseo se cumplirá hoy lunes, porque el delantero formado en la Universidad de Chile comandará el ataque de los diablos rojos ingresando como titular junto a Patricio Rubio.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

No será el único que retorne a la oncena estelar. También lo hará el volante mixto, Manuel Rivera, quien superó una contractura en el aductor izquierdo y será pieza clave en el mediocampo.

Otro que vuelve al equipo titular es el zaguero Nicolás Vargas, quien perdió la capitanía y la titularidad en el pasado duelo con Palestino, tras la medida disciplinaria que le aplicó Jaime García, luego que fuera sorprendido en la Región de O’Higgins conduciendo bajos los efectos del alcohol.

“Partido difícil”

Con sus mejores elementos, el entrenador de los diablos rojos enfrentará a Everton, un rival al que no pudo vencer el año pasado por el torneo oficial y la Copa Chile.

La última victoria del Rojo sobre los ruleteros fue en 2015, cuando en el Torneo de la Primera B, se impuso por 1-0 con gol de Sebastián Varas.

“Nos hemos preparado bien para enfrentar a un equipo difícil, rápido, que nos va a costar, especialmente en casa, pero eso es lo que no queremos, que no nos cueste. Tenemos que estar conectados con la gente que nos venga a ver porque estamos en puestos de avanzada y eso es lo que no se puede olvidar ni tirar por la borda”, reflexiona García.

“La gente quiere que ganemos todos los partidos, y en realidad salimos a ganar siempre, pero después enfrentas a rivales, a planteles, estrategias, pero lo que no se transa son las ganas y garra de los jugadores que juegan con sentido de pertenencia y eso se debe valorar. Necesitamos estar conectados con nuestro público, que apoye a los jugadores. La institución está creciendo y se está poniendo sólida, gracias a todos, ya que el club lo hacen todos”, agrega García, quien hace un ferviente llamado a la hinchada.

“Quiero ver a los hinchas con ese aliento que nos ha ayudado a dar vuelta partidos, que nos ha ayudado a ganar. Espero que nos unamos, que sigamos con esta complicidad, porque los hinchas son los más importantes”, sentencia Jaime García.

Ñublense marcha en el cuarto lugar con 16 puntos, a cuatro del líder Unión Española.

En tanto, Everton está séptimo con 13 y viene de caer el jueves por 2-0 ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top