Close
Radio Radio Radio Radio

“Este ha sido uno de los mejores años de mi carrera en el fútbol”

En Montevideo, Uruguay, el portero charrúa, Nicola Pérez, disfruta sus vacaciones, tras protagonizar una campaña histórica con Ñublense, club en el que fue nominado como uno de los mejores porteros del año y donde espera seguir haciendo historia.

“Yo creo que no si no pasa nada raro, podemos seguir, es solo cosa de conversar con Sergio (Gioino), porque yo y mi familia estamos felices en Chillán”, resalta el golero que se ilusiona con jugar Copa Libertadores el 2023.

La mejor atajada

Tuvo varias atajadas de partido, pero para Nicola la mejor fue la última, ante Colo Colo, cuando le sacó un gol cantado a Emiliano Amor, con un manotazo debajo del horizontal.

“Ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Fui agarrando confianza y mejorando el juego con los pies y entendiendo lo que me pide Jaime (García). He tenido varias, pero me quedo con la última y no por lo espectacular que pude haber hecho, sino que por lo que significaba en ese momento, porque nadie sabía que ocurría en ese momento entre Curicó Unido y Coquimbo Unido. Nos dio tranquilidad para asegurar el cupo a la Copa Libertadores”

Según el uruguayo, hubo factores vitales que explican la campaña.

“El compromiso de todo el grupo fue espectacular. Tener una mezcla de juventud con gente experimentada cómo Aravena, Cisterna y Guerra y del otro extremo, Rubio, Reyes, Cordero, jugadores que dan las dos cosas. El mejor ejemplo fue cuando tuvimos que improvisar los centrales con Cerezo y Caroca, Cordero jugó en varias posiciones. Después del partido con Palestino, sabíamos que venían seis partidos complicados en los que nos jugábamos el año y no podíamos perder más puntos. El partido con Curicó era clave. Teníamos que agarra el segundo puesto con uñas y dientes y sacó toda su rebeldía”

Nicola confiesa que en Copa Libertadores, será un sueño poder enfrentar a Flamengo, Corinthians, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, pero lo “primero es conformar un plantel competitivo, porque tendremos tres torneos por delante, tendremos que viajar y no podemos dejar de lado el torneo nacional y la Copa Chile. De la manera que hemos crecido, desde el 2020, hasta ahora, estamos catalogados como uno de los clubes que más ha crecido y nos tenemos que hacer respetar”.

Su nominación a los mejores del año en la Gala Cracks 2022, l tomó cómo “un premio al año personal y en lo colectivo, con menciones de mis compañeros en varios puestos”.

Destacó que el club debe dar un “salto de calidad”, ahora que enfrentará la arena internacional, tal como lo hizo el equipo en la cancha. “Ahora habrá un buen ingreso, tres partidos de local, ganancias, el club ganará y la región igual, pero la institución estoy seguro que crecerá”.

Finalmente, expresó que la cercanía de Jaime García sirvió para mejorar como jugador.

“El profe jugó y sabe cómo es el jugador en el camarín, la cancha y la casa. Y tuvo ese compromiso y respeto. Nos da libertad para tomar decisiones”, subraya, antes de revelar una de las causas por las que quiere seguir en Ñublense.

“Me gustó el respeto y cariño que nos brindaron desde que llegamos. El cariño a mi hija es increíble en el colegio. Eso no nos hace dudar en el futuro”, sentencia Nicola, quien de seguro, seguirá atajando en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top