Close
Radio Radio Radio Radio

Nueva versión del Festival de Cantos y Coplas al Vino será mañana en Guarilihue

Sernatur

El sábado 2 de abril, desde las 11:00 de la mañana, la Junta de Vecinos de Guarilihue Bajo, en la comuna de Coelemu, llevará a cabo la quinta versión del Festival de Cantos y Coplas al Vino, en la cancha ubicada en el mismo sector, a la altura del kilómetro 3.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El evento, que cuenta con el patrocinio del Municipio de Coelemu y el Gobierno Regional, además del apoyo de Sernatur, espera reunir a lo mejor de la gastronomía típica, artesanía y shows artísticos, donde destacan: payadores, grupos folclóricos y bandas tributo.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Escobar, mencionó que “somos parte de la identidad de un sector rural que mostramos con esta fiesta costumbrista, tradiciones de nuestro hermoso sector, comidas campesinas, vinos naturales, artesanías y un día de paseo familiar, Guarilihue les espera con el cariño de sus vecinos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, aseguró que “este tipo de eventos, contribuye a rescatar y consolidar las tradiciones campesinas de nuestra región, y del mismo modo, generan un espacio para que la comuna visibilice su oferta turística y cultural desde Ñuble”.

Para la jornada del sábado 2 de abril, la parrilla de artistas confirmados contempla a los payadores: Huaso Montero, Leonel Castro, “Chechito” Fierro, Mauricio Molina y Arenas del monte; Tributos al grupo Los Vásquez y Leonardo Favio, además de la banda “Silencio Ranchero”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top