El último sábado de marzo, durante una hora cada año, las luces del mundo se apagan. La razón es la conmemoración de “La Hora del Planeta” , acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF) que se llevará a cabo este sábado 26 de marzo a las 20:30 horas.
En este contexto, el Departamento de Medio Ambiente hace un llamado a toda la comunidad de Chillán a sumarse en esta campaña desde nuestros hogares, desenchufando artículos eléctricos y electrónicos no esenciales y apagando la luz durante 1 hora, reafirmando el compromiso sustentable adquirido por la comunidad y esta administración municipal.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]De esta manera, el alcalde Camilo Benavente destacó el carácter global y participativo de la iniciativa que ante la pandemia del Covid-19 aún no ha podido realizar su tradicional actividad en Plaza de Armas. “Con un simple acto desde nuestras casas podemos entregar un ejemplo y tener la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad ante la naturaleza, junto con adoptar una forma de vida más consciente, responsable y amigable con el medio ambiente”.
Cabe destacar que este movimiento nace en el año 2007 en Sidney, Australia, convirtiéndose desde entonces en uno de los más grandes del mundo, motivando a personas naturales, países y empresas a participar sumándose con acciones concretas frente a los devastadores efectos del cambio climático.
[/bg_collapse]