Close
Radio Radio Radio Radio

La Hora del Planeta: Llaman a chillanejos a apagar la luz una hora este sábado

Agencia Uno

El último sábado de marzo, durante una hora cada año, las luces del mundo se apagan. La razón es la conmemoración de “La Hora del Planeta” , acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF) que se llevará a cabo este sábado 26 de marzo a las 20:30 horas.

En este contexto, el Departamento de Medio Ambiente hace un llamado a toda la comunidad de Chillán a sumarse en esta campaña desde nuestros hogares, desenchufando artículos eléctricos y electrónicos no esenciales y apagando la luz durante 1 hora, reafirmando el compromiso sustentable adquirido por la comunidad y esta administración municipal.

De esta manera, el alcalde Camilo Benavente destacó el carácter global y participativo de la iniciativa que ante la pandemia del Covid-19 aún no ha podido realizar su tradicional actividad en Plaza de Armas. “Con un simple acto desde nuestras casas podemos entregar un ejemplo y tener la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad ante la naturaleza, junto con adoptar una forma de vida más consciente, responsable y amigable con el medio ambiente”.

Cabe destacar que este movimiento nace en el año 2007 en Sidney, Australia, convirtiéndose desde entonces en uno de los más grandes del mundo, motivando a personas naturales, países y empresas a participar sumándose con acciones concretas frente a los devastadores efectos del cambio climático.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top