Close
Radio Radio Radio Radio

Compañías de Ñuble celebrarán el Día del Títere con funciones

El próximo lunes 21 de marzo cuatro compañías locales celebrarán el Día Mundial del Títere y lo harán con varias funciones que comenzarán hoy de manera virtual. Hasta el sábado se estarán presentando en distintas plataformas digitales la Agrupación de Títeres Chillán con “Pan de Piedra”, una pieza audiovisual inspirada en relatos de Cobquecura y que cuenta con la participación de cuatro elencos de la región. La función estará disponible en (https://youtu.be/d34_W9OsvMQ).

También se presentará la Compañía Pelafustán con “Los Viajes de Gulliver”, una versión libre de la sátira en prosa del escritor y clérigo irlandés Jonathan Swift, utilizando juguetes y materiales que hay en nuestro hogar (https://youtu.be/V0FXqSdi96Y).

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La misma compañía presentará “El Finaito Reimundo”, un videocuento impulsado por la figura del personaje local, basado en uno de los testimonios que se recogieron a través de una investigación que se realizó en torno a su figura (https://youtu.be/SBtnk7a1N6U).

Además, se presentará la Compañía OPD Chillán con “Vientos de Confianza”, obra se enfoca a tratar la temática de “prevención de abuso sexual a niños y niñas (https://youtu.be/k0BEAIXZEg8). La misma compañía tendrá a disposición “El viaje”, con la historia de Nacho, un niño de 9 años que se molesta por tener que hacer una tarea sobre los derechos del niño, por lo que su abuelo, decide ayudarlo (https://youtu.be/cGWaxpJKy6U).

Por último, se presentará la Compañía Vagabundo con “Por la ventana de Rosita”, una web serie de apoyo pedagógico nacida en pandemia, y que cuenta de Rosita y su experiencia con el ciberacoso (https://vimeo.com/477713689).

Presenciales

Este domingo a las 12.00 horas comenzarán las funciones presenciales. A primera de ella es de la Compañía Dequeteríes Teatro con la obra “Osh y la Fábrica de Botones”, una experiencia teatral de primera infancia y madres gestantes. La función se llevará a cabo en la Sede de la Junta de Vecinos Nueva Río Viejo, en Los Picunches esquina los Alacalufes.

A las 17.00 horas será el turno de la Compañía Vagabundo con “Juan Sin Miedo”, un héroe que está profundamente enamorado de María, quien es molestada por un inescrupuloso Fantasma, el cual está dispuesto a cualquier cosa solo por quedarse con el castillo de María. La obra se presenta en la Plaza San Francisco.

El lunes, en tanto a las 18.00 horas la Compañía Pelafustan presentará “3 Cortos Mudos”, pieza que se divide en tres cortos en pantomima, presentados por un simpático y multifacético anunciador. Este montaje se presentará en el Museo de la Gráfica, Chillán

“Las actividades finalizan a las 1900 horas con el Conversatorio ‘Historias de Títeres y Titiriteres’, el que contará con historias de creadores que se mezclan y se sueltan, se entrelazan, abren caminos y siembran, los títeres existen desde siempre y Ñuble no es la excepción.  Invitamos a queridas y queridos amigos de los títeres a contar su experiencia en esta tierra de frágil memoria, y a todas y todos quienes quieran, a conversar y disfrutar”, precisaron desde la organización, indicando que en el caso de las funciones presenciales, se deben respetar los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, esto es uso obligatorio de mascarilla y respeto por los aforos destinados a cada una de las presentaciones. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top