Close
Radio Radio Radio Radio

Gutiérrez se va y continuidad de García será evaluada

El plantel de Ñublense ya está de vuelta en Chillán, donde los jugadores fueron sometidos a nuevos test PCR para confirmar el definitivo retorno a los entrenamientos formales en Paso Alejo.

Esto, luego que el contingente completo y el cuerpo técnico cumplieran la cuarentena preventiva indicada tras la detección de un caso positivo de covid-19 tras la final de la final de la Supercopa ante la UC en Collao.

Uno que no se presentó por recomendación de la dirigencia y quien comenzó a finiquitar su salida anticipadamente del club, es el delantero Roberto Gutiérrez.

Tras la intensa polémica que generó el penal que no quiso patear ante su ex club y su posterior carta aclaratoria que molestó aún más a sus compañeros y el cuerpo técnico, el jugador y la dirigencia acordaron que no se presentara a entrenar los últimos días, considerando que restaba casi una semana para que expirara su contrato.

La medida también apuntaba a que el clima en el camarín no se tensionara de cara al duelo del próximo sábado 4 de diciembre frente a Palestino en el estadio La Cisterna, donde Ñublense se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Yo no sé que pasó con lo Roberto (Gutiérrez) en ese momento, tampoco lo voy a juzgar, pero ahora debemos concentrarnos en la final con Palestino porque lo que más queremos es clasificar a la Copa Sudamericana”, acotó Federico Mateos.

Así Gutiérrez selló su ciclo con Ñublense. Sin entrenar la última semana y ni ser considerado para la final con el cuadro árabe, que puede marcar un nuevo hito en la historia de los diablos rojos.

García será evaluado

En tanto, la continuidad del técnico de Ñublense, Jaime García, será evaluada solo después del partido con Palestino en La Cisterna.

Consultado, brevemente tras el duelo por la final de la Supercopa, García fue claro en asegurar que su deseo es continuar en una ciudad y club que quiere, pero que por respeto a los jugadores no era el momento de referirse a su continuidad.

Patrick Kiblisky, en Concepción, zanjó el tema aclarando que restando un duelo tan trascendente como el de Palestino, no venía al caso referirse a la continuidad del DT de Cartagena, porque “no hay que mufarlo”.

Según pudo confirmar, La Discusión, García será evaluado por una comisión que, además de Kiblisky, integran la Comisión Fútbol, liderada por Francisco Rossler, el resto del directorio y también los asesores deportivos del dueño del club (que no quieren a García), Sergio Gioino y Pablo Leclerc.

Tras el último partido, Jaime García se someterá a una cirugía de cadera el 6 de diciembre y estará fuera casi un mes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top