Close
Radio Radio Radio Radio

MOP anuncia asfaltado de 8 caminos en las tres provincias de la región

Buenas noticias trajo el arranque del mes de noviembre en materia de conectividad vial para la región de Ñuble, esto luego que desde la Seremi de Obras Públicas, se confirmara la recepción del decreto de fondo que permitirá licitar en las próximas semanas, el asfaltado de 8 caminos de 7 comunas de la región, alcanzando un avance total de 48,56 kilómetros, con una inversión cercana a los $10 mil millones de pesos.

Este avance permitirá no tan solo mejorar la conectividad vial de Ñuble, y con ello la calidad de vida de los vecinos, sino que también, se superará ampliamente la meta del Plan Ñuble que compromete la pavimentación de 100 kilómetros anuales durante 10 años. El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, destacó que son rutas que las propias comunidades venían solicitando.

“Hoy junto nuestro seremi de Obras Públicas, tenemos muy buenas noticias para la región en uno de los temas más importantes que hemos trabajado desde que iniciamos este camino como región de Ñuble, como son los caminos básicos. Hoy a través de la seremi de Obras Públicas tenemos el decreto de fondos para poder licitar 48,5 kilómetros de asfalto para distintas comunas de la región de Ñuble: San Carlos, Chillán, Bulnes, San Nicolás, Ninhue, Quillón y Coihueco que siguen siendo beneficiadas con estos proyectos que para nosotros, nos significa algo muy importante, no palabras ,sino hechos concretos que nos permiten seguir avanzando como gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también continuamos avanzando en nuestro Plan Ñuble”, destacó el Delegado Jardua.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, indicó que “con esta gran noticia quiero destacar a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, de la seremía, pero también de la dirección de Vialidad, que con su empuje y su trabajo estamos consiguiendo pasar por lejos la meta del plan 100×10 que estableció el Presidente Piñera en nuestra región. Se trata de una inversión sectorial de más de 10 mil millones de pesos, casi 49 kilómetros y lo mejor es que beneficia a las tres provincias de nuestra hermosa región. Vamos a seguir trabajando como Ministerio de Obras Públicas por el mejor bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó la autoridad regional de Obras Públicas.

En cuanto a los caminos, se trata de 10,7 KM en la comuna de Quillón, divididos en la ruta 824 de Hostería el León hasta Santa Ana (2.78 km) y la ruta N 820 sector El Peley con 7,98 km. En San Carlos, se asfaltarán 6,5 km en la ruta N349 Cuadrapangue-Quilelto; a eso se suman 2,02 km de la ruta N266 en el sector Gaona. En la comuna de Coihueco, se asfaltarán 5,5 km de la ruta 453 sector Bureo Bajo; en Pemuco son 5 km de la ruta 745 camino de San Miguel.

A ellos se suma en San Nicolás, la ruta 350 sector Monteleón – Los Aromos – Peña Santa Rosa abarcando 3,9 km; en la misma comuna en la ruta 520 sector Lajuelas- Huampuli con 2,1 km y la ruta 438 sector Collanco-Quirao en la comuna de Ninhue con 1,8 km. Finalmente se asfaltará en Bulnes, la ruta 72 sector Puente Las Raíces y Santa Cruz de Cuca en Chillán con 8,5 km.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top