Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere sorprender a Everton en Sausalito

Agencia Uno

Con la ilusión a tope y la mística a flor de piel. Así saldrán, la noche de este jueves, al pasto del estadio “Sausalito” de Viña del Mar, los jugadores de Ñublense para enfrentar a Everton, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

Tras eliminar a O’Higgins en octavos de final, en una infartante tanda de penales, el elenco de Chillán se ilusiona con llegar a la final del torneo que le otorga al campeón el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores.

“Bueno, la ilusión está. Cuando se juega una copa todo jugador la quiere ganar y yo quiero ganarla, pero vamos paso a paso, vamos a enfrentar a un rival con mucho ritmo, pero sabemos que nosotros estamos pasando por un buen momento y físicamente estamos bien”, anticipa el portero uruguayo de Ñublense, Nicola Pérez.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, recuperó para este duelo, al volante central Esteban Carvajal, quien se infiltró ácido hialurónico en sus rodillas, por lo que se perdió el cierre con O’Higgins, pero ya está disponible para el juego con los ruleteros.

En tanto, el lateral izquierdo, Jovany Campusano, como confirmó el traumatólogo y jefe del área médica de Ñublense, Francisco Higueras, superó una distensión y contusión del ligamento medial de su rodilla derecha, pero está entrenando para recuperar su estado físico y lo más seguro, es que esté disponible para la revancha del domingo.

Finalmente, Roberto Gutiérrez, ya está haciendo trabajo de cargas y podría retomar los entrenamientos normales la próxima semana.

“Ya pasamos la llave de O’Higgins, que es un gran equipo y vamos a enfrentar a otro rival muy duro cómo Everton, pero mis jugadores tienen corazón y mística y la verdad es que se van a entregar por entero para llegar lo más alto”, adelanta Jaime García.

En la vereda de Everton, cuadro que eliminó a la Universidad Católica y no podrá contar con el ex zaguero de Ñublense y Colo Colo, Julio Barroso, pero recupera al goleador Cecilio Waterman, miran con respeto al elenco de Chillán.

“Ñublense tiene un plantel competitivo, con buenos jugadores. Tuve la suerte de tener a varios de compañeros y sé que son entregados, que entrenan al máximo para estar de la mejor forma, debemos preparar el partido de buena forma y plasmar lo que queremos en el campo de juego en Sausalito, donde lo hemos hecho de buena forma, llevando al partido lo que entrenamos en la semana, que es el objetivo principal”, analiza el zaguero central Rodrigo Echeverría, quien le marcó de cabeza el segundo gol a los cruzados.

Ñublense buscará sellar el paso a las semifinales de la Copa Chile, instancia a la que llegó en 1995, el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando reciba a los viñamarinos en el partido de revancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top