Close
Radio Radio Radio Radio

¿Pesará la ausencia de Pinto en el Rojo?

Determinante y letal. Así ha sido el aporte de Mathías Pinto, goleador de Ñublense, en la recta final del infartante torneo de la Primera B.

El segundo artillero del campeonato con 12 tantos, se perderá el choque del sábado con Deportes Temuco por acumulación de tarjetas amarillas y Jaime García tendrá que buscar a su reemplazante. ¿Pesará la ausencia de ‘PintoGol’ o Ñublense sabrá suplirlo? Ex goleadores del Rojo analizan la trascendencia del atacante, pero creen que el elenco chillanejo sabrá llegar al gol para vencer al cuadro albiverde.

“Puede sufrirlo”

“Mi experiencia me dice que puede sufrirlo, el equipo en los últimos partidos ha depositado la confianza en él porque sabe que lo que toca lo convierte en gol y su capacidad goleadora y rendimiento puede ayudar a Ñublense a ser puntero o pelear el ascenso. Es una etapa linda para el club, yo siempre lo sigo. Esperemos que otro jugador asuma la responsabilidad y Ñublense sufra lo menos posible posible en casa y que ante Temuco se quede con los tres puntos. Jugar en casa marcará la diferencia”, reflexiona desde Medio Oriente, Luciano Vásquez, ex goleador del Rojo y del fútbol chileno la temporada 2013-2014.

“Suplir a un jugador tan importante como Mathías Pinto con la cantidad de goles que está haciendo y lo bien que está jugando no es fácil, además porque los goleadores son escasos en el fútbol chileno. Creo que es la oportunidad que aparezcan otros jugadores que no han jugado o no han podido marcar, aunque siento que el equipo se debilita con la ausencia de un jugador tan importante como Pinto. Jaime García ha hecho un gran trabajo y espero que pueda suplir esa baja sobre todo por lo que se está jugando en esta etapa del torneo”, opina Renato Ramos, goleador de Ñublense la temporada 2009 y actual jefe técnico de las series inferiores de Palestino.

Luis Flores Abarca, ex artillero del Rojo y actual DT de cadetes, opina que “remplazar a jugadores como Pinto, siempre es complicado, sobre todo cuando vienen en racha. Es desequilibrante, siempre está anotando y tiene un fiato con Escalante, que se suponía sería nuestro goleador, pero es nuestro mayor asistidor. Pena un poco, aunque Ñublense tiene variantes en su banca y García se las arreglará. Pero se va a extrañar la cuota goleadora de Pinto”, sentencia.

“Es determinante”

“Pinto es determinante en el juego de Ñublense, porque cuando el equipo no puede en lo colectivo, aparece la individualidad de Pinto que aporta potencia, talento y agresividad, pero si Carvallo e Ibáñez se prenden, se ve un equipo fuerte por las bandas y Ñublense puede marcar diferencias por fuera para alimentar a Escalante”, recalca el ex delantero del Rojo, Juan Francisco Viveros.

“Es indubable que hará falta Pinto porque es goleador, punzante y hace daño, pero Ñublense debe buscar por las orillas, tiene dos jugadores que pueden hacerlo, Ibáñez y Pérez. Uno espera que aparezca Escalante”, remata, Héctor Poblete, ex puntero del 90’.

Anoche, Pinto apelaba la sanción ante la ANFP. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top