Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay acumula 60 contagios por Covid, sólo tres de ellos son casos activos

Este jueves las autoridades de la región destacaron la participación de los habitantes de Yungay para contener la propagación del Covid-19. Actualmente, la comuna tiene un acumulado de 60 casos de coronavirus, de ellos sólo tres son contagios activos que pueden transmitir el virus.

El intendente Martín Arrau señaló que de mantener controlado los nuevos contagios, podría ser declarada como una comuna con cero casos de la enfermedad.

“Un ejemplo muy positivo es lo que ha pasado con Yungay. Al comienzo tenía muchos casos, era una comuna que lleva 60 casos y alcanzó a tener 25 casos activos simultáneos. Hubo problemas de personas que están contagiadas y no hicieron caso a la cuarentena y contagiaron a otras personas, y al día de ayer, seguían solo tres casos activos, estamos muy cerca de que Yungay quede con un caso, y ojalá en algunos días, si seguimos en una buena senda ‘dar de alta’ a esa comuna, y quedar como una comuna que tuvo muchos casos, con cero casos”, destacó.

Asimismo, al autoridad recalcó que el notable descenso de los casos no es motivo para flexibilizar las medidas sanitarias y de autocuidado que permiten evitar contagios.

“No es para relajarse, el coronavirus sigue circulando y por tanto, tenemos que seguir muy atentos, pero podemos decirle a las personas que sí se puede, podemos ganarle esta batalla al coronavirus, pero para eso hay que trabajar en las medidas, con mucha consciencia y la comunidad estuvo en sintonía con lo que decía la autoridad sanitaria, y la autoridad de seguridad y defensa”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/