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Virginio Gómez fortalece herramientas digitales para facilitar matrículas

Comprometidos con la sociedad y el desarrollo sustentable, promoviendo los valores de la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y la calidad al servicio, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, puso en marcha un moderno sistema de matrículas online para todos aquellas personas que quieran realizar su proceso de inscripción desde la comodidad de sus hogares.

El director de Sede Chillán del Instituto, Mauricio López Muñoz, explicó que atendiendo la necesidad de apoyar los planes de contingencia por la emergencia sanitaria del Covid-19, han reforzado una plataforma donde ofrecen 22 planes de estudio tanto en el área Técnica Profesional como de Ingeniería.

“Tenemos carreras como Auditoría, Ingenierías y Técnicos en Administración, en Computación e Informática, en Construcción, en el área de la salud, Enfermería; Técnico en Educación de Párvulos, Técnico en la Industria Alimentaria, carreras en el área de Mantención Industrial y Electricidad, junto con la carrera de Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia”, indicó el director.

La sede Chillán cuenta actualmente con más de 600 alumnos de primer año matriculados, y de estos más del 50 por ciento lo hizo de manera online. “Las matriculaciones eran hasta el 20 de marzo, pero luego se programó el inicio del año académico para el miércoles 1 de abril, esto sujeto a evaluación según como se dé la contingencia”, indicó.

A contar de este año el IP Virginio Gómez implementó tres alternativas para desarrollar de forma dinámica y accesible el proceso de matrículas:una presencial, atendiendo en la sede Chillán en horario de oficina y también presencial en un punto ubicado en pleno centro de la ciudad, específicamente en el Mall Arauco hasta que estuvo abierto, además de la modalidad online. Ante la evolución del aumento de casos del Covid-19 en el país, se decidió suspender la atención al público hasta nuevo aviso.

López explicó que “entrando al portal www.virginiogomez.cl pueden ingresar sus datos y sus antecedentes para realizar la matrícula y posteriormente, cuando empiecen las clases, hay que validar un par de documentos, pero ya serían parte de nuestro Instituto”.

Teletrabajo

Con la finalidad de apoyar los procesos de enseñanza, el Instituto Virginio Gómez ya ha capacitado a sus funcionarios para incluir la virtualización como una opción de realizar todo tipo trámite de forma remota para todos los estudiantes.

“A través de la plataforma que hemos desarrollado nuestros funcionarios trabajan desde sus hogares. Hemos puesto turnos éticos para que las personas tengan la capacidad de realizar tareas como becas y créditos, recaudación o registro académico, que son las labores puntuales que los alumnos necesitan resolver y no se requiere de la presencia física para entregar un certificado, un papel o un pago”, explicó el director.

Para el Instituto Virginio Gómez este sistema de teletrabajo no es nuevo, ya que la plataforma fue desarrollada y puesta en marcha desde el pasado mes de noviembre a raíz del estallido social. “Luego de los movimientos sociales iniciamos con la matrícula online,  arrojando muy buenos resultados. La semana pasada se hizo una nueva capacitación a todo el personal. Esta situación viene a reforzar las medidas que ya habíamos tomado”, agregó el funcionario.

El director informó que ante eventuales consultas de pagos, becas y admisiones que pudiesen surgir durante este período, los estudiantes tienen la posibilidad de realizarlas a través de los correos [email protected], para el caso de recaudación y cobranza; [email protected], para becas y créditos; y [email protected] para Admisión 2020. 

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