Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan computadores a estudiantes con discapacidad en Chillán

Dideco

“Estoy muy feliz porque algunos niños necesitan un computador, ya que por la pandemia algunos papás no mandan a sus hijos al colegio, a mi no me mandan por los problemas que tengo, feliz de tener mi computador y lo voy a usar todo el tiempo que pueda”, expresó con energía Vanessa Navarrete, una de los 17 estudiantes de Chillán que recibieron un computador gracias al trabajo de la Oficina de Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad y el Senadis.

La joven estudiante es un ejemplo de quienes recibieron la ayuda que considera una inversión cercana a los $29 millones, pero cuyo real foco es mejorar las condiciones de estudio a alumnos de la ciudad que producto de diferentes condiciones necesitaban de los computadores de los cuales algunos cuentan con software de reconocimiento de voz y lector de pantalla, según la necesidad.

Katherine Aedo, quien pretende estudiar ingeniería, leyes, enfermería o contabilidad fue otra de las beneficiadas. “Es bueno, nos ayuda a mejorar nuestras capacidades para seguir aprendiendo y para las clases en línea”.

La Oficina de Personas en Situación de Discapacidad de Dideco realizó el asesoramiento a parte de los estudiantes que postularon a la señalada ayuda a Senadis labor que destacó el alcalde Camilo Benavente. “Esta implementación es bien importante porque hoy más que nunca la conectividad con el mundo es clave para todo el desarrollo académico, cognitivo, todos necesitamos tener una vinculación con la red”.

Roxana Moncada, profesional de Senadis, valoró el sello inclusivo de la administración comunal y agregó que “este fue un proceso que fue acompañado por todos los profesionales del Municipio, para hacer efectiva esta entrega, los invitamos a seguir trabajando en esta tarea en la cual tenemos que contar con el apoyo de todos, tenemos que seguir trabajando en la inclusión en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la inclusión es tarea de todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top