Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de supermercados en Ñuble cayeron 6,8% en junio

En junio de 2020, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes en la región de Ñuble se contrajo 6,8% en comparación con igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Esta caída de Ñuble constituye la quinta mayor baja observada en regiones, después de Magallanes (-23,6%), la Región Metropolitana (-12,6%), Los Lagos (-9,7%) y Coquimbo (-7,2%). De hecho, 13 de las 16 regiones del país anotaron una variación negativa y sólo Tarapacá (8,5%), O’Higgins (3,1%) y Bío Bío (1,2%) lograron cifras positivas.

Con esto, el promedio nacional mostró una disminución de 7,4%, dando cuenta del menor dinamismo económico del país como consecuencia de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

En los 32 supermercados de la región -uno menos que en junio de 2019-, las ventas totalizaron 16.236 millones de pesos.

En el mes de análisis, se registró un efecto calendario negativo en las ventas de supermercados, consignando un día martes adicional y un día domingo menos en comparación con junio de 2019.

Respecto a mayo de 2020, el Índice a precios constantes en la región presentó una baja de 6,9%.

En tanto, la variación acumulada durante el año 2020 se ubicó en 2,4%, situándose por sobre el promedio nacional de 0,0%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/