Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de autos nuevos en Ñuble superan niveles prepandemia

Con menores restricciones a los desplazamientos, las ventas de vehículos livianos nuevos, en Ñuble, exhibieron un incremento interanual de 256,5% en mayo, una expansión que si bien responde a la baja base de comparación que representó mayo de 2020, revela una recuperación de los niveles de venta prepandemia.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en mayo se vendieron 574 unidades en Ñuble, mientras que en mayo de 2019 fueron 388. La cifra también es superior a la de abril pasado, cuando se llegó a 446 vehículos.

A nivel nacional, el alza de mayo fue de 293,2%.

Según la ANAC, además de la base de comparación baja que representó mayo de 2020, “el resultado obtenido en mayo de 2021 es una buena señal de recuperación para el mercado automotor tal y como se ha evidenciado en otras economías, lo que se explica por la normalización en la entrega de vehículos a clientes, muchos de los cuales tuvieron que postergarse producto de la pandemia y las restricciones de movimiento. Paralelamente, también incidió la creciente demanda de vehículos livianos y medianos por parte de emprendedores y servicios de delivery o prestación de servicios a domicilio”.

Asimismo, se informó que en los cinco primeros meses del presente año se han comercializado 2.209 vehículos livianos nuevos en la Región de Ñuble, lo que representa una variación acumulada de 64,6% en comparación con igual periodo de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/