Close
Radio Radio Radio Radio

“Vamos a facilitar todo lo que sea posible para que lleguen a trabajar”

Municipio

Esta mañana electo alcalde (PPD), Camilo Benavente, sostuvo una reunión con el actual jefe comunal, Sergio Zarzar, para analizar el traspaso del mando y la continuidad administrativa en la municipalidad de Chillán.

Benavente llegó hasta el edificio consistorial en compañía de dos de sus hombres de confianza, Richard Guzmán y Gonzalo Guajardo, a quienes les asignará el cargo de administrador municipal y asesor jurídico, respectivamente.

“Hemos tenido el primer encuentro presencial con el alcalde electo Camilo Benavente, dando una señal de la forma cómo se debe actuar, en la política, con respeto y decencia, como siempre lo he planteado”, indicó el alcalde Sergio Zarzar.

La cita protocolar realizada en el despacho edilicio y luego en sala de Concejo, sirvió para conversar acerca de la instalación del equipo del nuevo jefe comunal de Chillán en poco más de cinco semanas más.

“Primero está Chillán presente, la gente y los problemas que tenemos que hay que seguir enfrentando y entender que con unidad la gente sale ganando y la gente vota por quienes han estado y que van a seguir en la política, votan para que estén cerca de ellos y de las soluciones y el mejoramiento de la calidad de vida”, expresó Zarzar.

La actual autoridad comunal aseguró que se entregarán las condiciones necesarias para que ingrese la nueva administración.

“Vamos a facilitar todo lo que sea posible para que lleguen a trabajar. No es llegar e instalarse porque este municipio es grande. Le he pedido a los funcionarios municipales la mejor disposición con la nueva autoridad que asumirá en los próximos días y con todo su equipo para que Chillán no se resienta en ningún momento de lo que significa seguir funcionando y progresando”, añadió.

Por su parte, el nuevo alcalde agradeció la disposición de actual jefe comunal a colaborar en esta instancia de manera fraterna.

“Tenemos que vivir un proceso republicano. La comunidad sabe que hay matices respecto a situaciones que han ocurrido y el llamado que hemos hecho en conjunto es estar a la altura, y una de las convicciones de la reunión que hemos tenido es que este traspaso informativo sea amable. Hoy me acompañan dos de los funcionarios que estarán en la municipalidad en cargos directivos de confianza”, expresó.

En la reunión, la nueva autoridad comunal recalcó que hay que articular algunos proyectos que están en proceso de ejecución y enfrentar la planificación de la ciudad para el próximo año.

“Esta municipalidad es muy grande, hay cosas pendientes, hay que articular algunos proyectos que están en proceso de ejecución y ,por lo tanto, se viene prontamente la organización del presupuesto 2022. Entonces, hay varias áreas que son muy  importantes que tienen que ver con la línea estrategia nuestra y con la planificación de la ciudad para el año 2022”, señaló Camilo Benavente.

El 28 de junio se realizará la ceremonia de cambio de mando en el teatro municipal, donde se dará inicio a la nueva administración.

“La instalación es una sesión de concejo, con la gente cercana, con los medios de comunicación y con las familias de los concejales”, agregó Benavente.

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/