Close
Radio Radio Radio Radio

Utilizan dron para vigilar cumplimiento de cuarentena en centro de Chillán

La Coordinación Regional de Seguridad Pública, en conjunto con la Municipalidad de Chillán y Carabineros, utiliza un dron para verificar el cumplimiento de la cuarentena y ver desde el aire si se incurre en alguna infracción, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“La idea es prevenir y hacer un continuo llamado a los vecinos que concurran al centro solo si es estrictamente necesario, y además tomar las medidas de protección, como es el distanciamiento social. Recalcar que las imágenes captadas por el dron sirven como medio de prueba eficiente frente a la ocurrencia de un delito”, dijo Alan Ibáñez, coordinador de Seguridad Pública.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel John Polanco, valoró el sistema de vigilancia

“El aporte de la tecnología es importante para desarrollar estrategias que nos sirvan para un mayor control frente a situaciones que rompan la cuarentena, tanto por el permiso temporal, como por los salvoconductos. Asimismo, permite observar las aglomeraciones de personas en el Mercado y centros de abastecimiento”, señaló.

El sistema de vigilancia aérea seguirá operando para permitir una mejor coordinación entre los diferentes organismos, y con ello, hacer más efectivas las medidas de control para prevenir el coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/