Luego que un informe indicara que las Isapres han rechazado o reducido dos de cada 10 licencias presentadas por Covid-19, la Superintendencia de Salud ordenó que tanto las aseguradoras como Fonasa aprobaran todas las solicitudes negadas.
La entidad indica que los permisos “se otorgan por razones de salud pública, y su autorización dentro del plazo es imprescindible para resguardar la salud de toda la población”.
Por esa razón, a través de un oficio firmado por el intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Manuel Rivera, instruyó a autorizar las licencias médicas que prescriben reposo por el diagnóstico confirmado de Covid-19, sin modificar el tiempo de descanso recomendado.
En detalle, las Isapres deberán realizar un catastro de todas las licencias médicas otorgadas para el tratamiento de Covid-19 que hayan sido rechazadas o reducidas por sus contralorías médicas.
Asimismo, tendrán que emitir un nuevo dictamen autorizándolas, en el plazo de tres días hábiles contados desde la notificación de la Superintendencia.
Finalmente, tendrán que informar a los beneficiarios de la medida dentro de un plazo de cinco días hábiles.
Foto: Agencia Uno