Close
Radio Radio Radio Radio

Un empate que dejó un sabor amargo en ambos equipos

La sensación fue la misma para Ñublense y Temuco tras el 1 a 1 en el Nelson Oyarzún: amargura. En un partido trabajado, con emociones, con errores, y con goles, Ñublense igualó ante Deportes Temuco, cedió dos puntos como dueño de casa, pero sigue prendido en la lucha por ingresar a la liguilla, ya que se ubica momentáneamente en la sexta posición.Jaime García volvió a apostar por el 4-3-3 ante un rival que venía en alza tras la victoria ante Cobreloa.

El marco fue espectacular en el Nelson Oyarzún con casi 6 mil personas en la mejor asistencia de la temporada, con cerca de 500 hinchas de Temuco, y un ambiente que se extra-ñaba en Chillán, gracias a este Ñublense que mantiene viva la ilusión por retornar a Primera División.

La escuadra de Patricio Lira avisó de entrada con un tiro libre de Johan Fuentes, quien junto a Alfredo Ábalos, fueron los principales agentes de peligro en el elenco de La Araucanía. En Ñublense, Mathias Pinto siempre inquietaba a la defensa visitante, aunque fue Sebastián Pérez quien tuvo la más clara con un remate que pasó a centímetros del arco de Gamonal.

Al Rojo le costó acomodarse en la cancha, algunos ripios impidieron el rendimiento de los últimos partidos, aunque también mucho mérito tuvo Deportes Temuco, un equipo que por nombres y por jerarquía, se armó para campeonar.

En la segunda mitad, Mahias Pinto avisó de entrada lo que vendría a los 56 minutos. David Escalante se juntó con Sebastián Pérez, que sacó un centro para el goleador de Ñublense. Sangre fría para Pinto y definición perfecta para decretar el 1 a 0 y des-atar el delirio en el Nelson Oyarzún.

Ñublense lo ganaba y quedaba en ese momento como escolta del líder, La Serena.Sin embargo, 10 minutos más tarde, el Rojo no pudo despejar un balón en la zona defensiva, el rebote le cayó a Francisco Levipán que sacó un derechazo que se desvió en Mateos para descolocar a Jiménez y poner el 1 a 1.

Ñublense sintió el empate, y fue Deportes Temuco quien se vio mejor sobre el final, al menos en la posición del balón.Gastón Cellerino comenzó a inquietar a Jiménez con un par de disparos que obligaron la respuesta del portero local.En los 83 minutos, Pérez punteó el balón a Gamonal, pero Di Benedetto despejó en la línea. En el tiro de esquina posterior, hubo una mano clarísima en el área de Temuco que el juez del partido pasó por alto.En definitiva, Ñublene y Deportes Temuco repartieron puntos en un partido que dejó una sensación de amargura en ambos planteles e hinchadas.

El Rojo sigue en deuda como dueño de casa, pero también alcanzó su sexto partido consecutivo en calidad de invicto.La escuadra de Jaime García suma 36 puntos, lo que lo deja en la sexta posición, a la espera de lo que puedan hacer en la jornada de hoy Barnechea, Copiapó y San Felipe, equipos que podrían superar al Rojo en la tabla de posiciones. El próximo rival de Ñublense será Valdivia en Los Ríos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/