Close
Radio Radio Radio Radio

“Un camino autoritario está más cercano al rechazo”

De visita en Chillán, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando de la DC comunal, el vicepresidente de la colectividad, Humberto Burotto, analizó la contingencia política en Radio La Discusión.

“Este período de crisis nos permitirá recobrar la importancia de la política y recuperar nuestra convivencia y proyectos políticos para el país. A la apatía, la indignación de la gente frente a fenómenos como la corrupción, los abusos, y las demandas críticas respecto de un modelo económico excluyente y concentrador de la riquezas, que producen un malestar gigantesco en la ciudadanía; se suman ahora demandas postmateriales, como la reivindicación de los derechos de las mujeres, algo que es global”, afirmó.

Respecto del plebiscito y su respaldo al Apruebo, sustentó esta postura en la base de ilegitimidad que rodeó la promulgación de la actual Constitución.

“Esto fue aceptado durante la transición para darle una salida pacífica al proceso. Se consolidó un modelo económico, social, político y cultural de carácter excluyente y minoritario. Nosotros creemos en los cambios a través de mecanismos democráticos, y el que crea que dejar las cosas como están permitirá la paz social, está equivocado. Un camino autoritario (el ‘Chilezuela’ que dicen), está más cercano al rechazo, y la DC estará para cautelar que cualquier cambio se haga con más democracia”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/