Close
Radio Radio Radio Radio

Tribunal niega prisión preventiva solicitada para exadministrador municipal

Mauricio Ulloa

El Juzgado de Garantía de Chillán negó este lunes la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el exadministrador municipal Ricardo Vallejos, a quien la fiscalía le atribuyó participación en el delito de negociación incompatible en carácter de reiterado, en el marco del denominado caso de Camiones Aljibes.

Según sostuvo el tribunal, solo se puede solicitar la medida cautelar más gravosa de manera anticipada, cuando se trata de un sujeto que está terminando de cumplir condena, pudiera salir en libertad o tuviera otra causa pendiente.

En la instancia, la defensa de Vallejos -encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez- apuntó a que no existen antecedentes suficientes para establecer que su representada haya participado en delitos de negociación incompatible, argumentando que el exadministrador solo habría firmado los decretos y, por tanto, podría ser sancionado por el deber de no haberse abstenido, pero tampoco fue objeto de sumario.

Vallejos es investigado penalmente por licitaciones y compras directas de prestación de servicios de camiones aljibes que abastecen de agua potable a sectores de la comuna de Chillán.

Su formalización había sido programada para el pasado 13 de octubre, sin embargo, a petición del abogado defensor, se reprogramo para este lunes, debido a que hasta entonces, la Fiscalía no había permitido el acceso a la carpeta de investigación, pese a que no se trata de una causa secreta.

Paralelamente, Ricardo Vallejos en indagado en el caso “Luces Led”, donde se le imputa el delito de cohecho, en su calidad de ex funcionario público.

Por esta causa, se encuentra en prisión preventiva junto al ex asesor jurídico del municipio chillanejo, Marcelo Campos, y al dueño de la empresa Itelecom, Marcelo Lefort.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/