Close
Radio Radio Radio Radio

Tres fueron las multas cursadas por trabajo infantil en Ñuble durante 2018

Según datos entregados por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT), durante el año 2018 la entidad curso 279 multas por concepto de trabajo infantil en todo el país, de las cuales tres se registraron en la zona de Ñuble.

En el mes donde se conmemora la lucha contra el fenómeno a nivel mundial, el organismo fiscalizador dio a conocer un informe en el que la región aparece empatada con sus símiles de Antofagasta, Atacama, Aysén y Tarapacá.

Asimismo, el texto da cuenta de que la actividad agrícola es una de las cinco ramas con mayor cantidad de sanciones, a nivel nacional, por infringir el Capítulo III del Código del Trabajo.

Cabe señalar que desde abril de este año Ñuble cuenta con el Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, en el que conviven instituciones públicas y organizaciones privadas. La instancia busca visibilizar la problemática y promover la aplicación de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna) del año 2020.

Llamado a los padres y familiares

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada explicó que “en la Región de Ñuble hacemos un llamado a los empleadores, pero sobre todo a las familias, a que sean muy conscientes de los derechos de los niños y no busquen matices a la hora de garantizárselos”.

Este año la DT Ñuble, a través de sus inspecciones provinciales, ha redoblado los esfuerzos para fiscalizar y dar cobertura a las situaciones que incurran en el ejercicio y/o facilitación del trabajo infantil en el territorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/