Close
Radio Radio Radio Radio

Tren Chillán-Alameda disminuye las frecuencias de viaje por la cuarentena

Cristian Cáceres

El servicio Alameda-Chillán, operado por Tren Central (filial de EFE), informó que aplicará modificaciones en sus actuales salidas, debido a las cuarentenas vigentes en varias comunas del país. De tener dos salidas diarias los días de semana, pasará a ofrecer un servicio de viaje diario a contar del lunes 29 de marzo.

“Esta medida tiene como fin seguir manteniendo la operación, pero en concordancia con la baja sostenida de la movilidad registrada en los diversos modos de transporte”, destacó la empresa.

Por tanto, los viajes con dirección a Chillán de lunes a viernes serán a las 8:00 horas, mientras que los sábados y domingos se efectuarán a las 9:30 horas. Mientras que el tren con dirección a la Alameda partirá de lunes a viernes a las 7:25 horas, y los fines de semana a las 9:00 am.

Adicionalmente, y en vista del próximo fin de semana larga, con motivo de la Semana Santa, Tren Central habilitará, de manera excepcional, salidas con horarios especiales: el jueves 1 de abril a las 08:00 y 16:30 horas, con dirección a Chillán, y el domingo 4 de abril a las 09:30 y 16:10 horas, con dirección a la capital.

“Reiterar que la continuidad de la oferta implica mantener la aplicación de medidas de autocuidado por parte de los usuarios, como el uso obligatorio de mascarilla durante todo el viaje, sumado a nuestras acciones permanentes, como la higienización de trenes y estaciones, además del uso de sistema de purificación del aire al interior de los equipos, y que han sido certificadas internacionalmente por la empresa AENOR”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/