Close
Radio Radio Radio Radio

Tras 16 años de espera, vecinos cumplirán sueño de la casa propia en Quillón

Seremi

Bajo estrictas medidas sanitarias el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyecta para este viernes, la entrega parcial de viviendas a 88 familias de Villa España de Quillón.

La mayoría de los integrantes del comité viven actualmente como allegados y están esperando cumplir el sueño de la casa propia desde el 2004.

“Queremos que esto no detenga el sueño de las familias, sobre todo como las de “Villa España” que desde hace 16 años están esperando este anhelo”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.

La autoridad de vivienda explicó que se tomarán todas las precauciones necesarias para cuidar y proteger a las familias beneficiadas, para sí evitar la propagación del Covid-19 que afecta principalmente a Ñuble.

“De a pequeños grupos y con horarios definidos un solo un integrante por familia (que no esté dentro del grupo de riesgo) recibirá las llaves de su casa, evitando así las aglomeraciones y cuidando el distanciamiento social. Todos deberán usar mascarillas”, informó Urrestarazu.

También se contempla la sanitización del espacio que alberga el nuevo conjunto habitacional y la actividad se realizará sin la presencia de autoridades externas.

El conjunto habitacional Villa España de Quillón albergará 88 viviendas que responderán a las necesidades de las diferentes familias y contemplan una superficie de entre 56, 73 m2 y 68, 73 m2.

El proyecto considera urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes con plaza activa con juegos infantiles, equipamiento y sede social.

“La mayoría de las familias vivimos hacinadas o de allegados, sobre todo nuestros adultos mayores, lo que no nos permite aislarnos adecuadamente en medio de esta emergencia que ha dejado, también, a algunos de nuestros socios sin trabajo y sin un lugar donde vivir”, señaló Zenobia Aravena, presidenta del Comité Villa España.

Esta entrega se suma a la realizada el mes de abril, cuando un total de 298 familias de la Villa Las Golondrinas y Villa Fresia II recibieron sus hogares en Bulnes y al igual que en esta oportunidad se tomaron todas las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/