Close
Radio Radio Radio Radio

Tras 16 años de espera, 88 familias de Quillón reciben sus subsidios

Un total de 88 certificados de subsidios de vivienda a familias de villa España de Quillón.

Fueron casi 16 años de espera que llegan a su fin para los integrantes del comité que, a partir de este momento, ven avances concretos para la obtención de sus viviendas definitivas.

Así como las familias de Villa España, se sumarán 67 vecinos (as) del comité El Arrayán, de Quillón, quienes prontamente tendrán su vivienda definitiva a través de los recursos adicionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inyectó en Ñuble, gracias a la agenda de aceleración económica.

En ese sentido el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, señaló que “ hoy queremos contar buenas noticias porque junto a las 88 familias de la Villa España de Quillón son 6 comités de vivienda de la región los que tendrán este beneficio y uno de ellos de esta misma comuna: el comité “ El Arrayán” que beneficiará a 67 familias, dijo el subsecretario.

Previo a la entrega de subsidios comenzó la ejecución de las obras de Villa España, que en la actualidad alcanza el 22 por ciento de avance, según lo señalado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Las autoridades junto a la presidenta del comité recorrieron el espacio que albergará las 88 viviendas que responderán a las necesidades de las familias y contemplan una superficie de entre 56, 73 m2 y 68, 73 m2.

El proyecto considera urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes con plaza activa con juegos infantiles, equipamiento y sede social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/