Close
Radio Radio Radio Radio

Tomarán acciones legales por destrozos en Municipalidad de Chillán

El alcalde Sergio Zarzar se pronunció sobre los daños causados la noche del lunes luego que desconocidos atacaran con piedras el frontis del edificio quebrando ventanales.

Fueron más de 14 los vidrios destrozados en los tres pisos de la sede consistorial y en otras reparticiones como la OMIL, informó el edil de Chillán, quien se encontraba en el municipio cuando ocurrieron los destrozos.

“Estábamos preocupados porque si bien ya habían quebrado un vidrio en el primer día de manifestaciones en calle Libertad, lo demás fueron rayados, pero sí estábamos atentos. Ayer me encontraba adentro de la Municipalidad con los guardias y con algunos directores trabajando empezó todo esto”, dijo.

El alcalde indicó que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables por los daños al Municipio. Hasta el momento hay tres personas detenidas por el ataque. “Corresponde la acción judicial para quienes resulten responsables, de la misma manera comprensiva en que estoy apoyando en profundidad lo que ha significado este movimiento no me pidan que apoye en vandalismo porque eso no lo voy hacer jamás“, subrayó.

Agregó que el resguardo del edificio consistorial seguirá a cargo de los guardias municipales más el apoyo otorgado por carabineros.

Destacó la actitud pacífica que caracteriza a los chillanejos, y al mismo tiempo rechazó los “desmanes que unos poquísimos hacen y que nos inquieta. No comparto su proceder y hay una forma de actuar que creo que gran parte de Chile lo está repudiando”.

Zarzar indicó que como Municipio se han preocupado por hacer que la ciudad mantenga su normalidad. “Hemos tenido un rol importante dentro de lo que está ocurriendo de mantener la ciudad funcionando, de limpiar cada vez que hay manifestaciones y eso se ha estado haciendo con las cuadrillas correspondientes, con Aseo y Ornato, con el equipo de Emergencia”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/