Close
Radio Radio Radio Radio

Tito Fernández quedó en prisión preventiva por violación

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, cantautor nacional conocido como ‘Tito Fernández’ o ‘El Temucano’.

Según informó el Poder Judicial, el artista fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación reiterada, a tres víctimas diferentes.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó tal medida cautelar y dio un plazo de 90 días para la investigación.

El artista de 77 años es imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro””, explicó a La Radio Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte.

“Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época. Ellas buscaban cubrir o llenar un vacío espiritual que tenían. Es en estas circunstancias que el imputado se aprovecha de esta vulnerabilidad y del poder que ejercía en el centro y comete los delitos por los que fue formalizado”, agregó.

Por los delitos de abuso sexual reiterado, Fernández arriesga una pena que iría desde los cinco a los 10 años, mientras que por violación, sería de 10 a 15 años.

El cantante actualmente se encuentra en Puerto Varas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/