Close
Radio Radio Radio Radio

Thomas Alveal:“Mi meta es en abril estar en Europa”

Thomas Alveal, oriundo de Quillón, sigue cosechando buenos resultados en el mundo del downhill. El deportista ñublensino, logró quedarse con el primer lugar de la categoría elite en la 1° fecha del “Campeonato Nacional de Downhill” disputado en Lanco, en la Novena Región.

“No corría desde marzo del 2020 y volver a correr ahora igual es todo lo contrario, con todas las medidas se limitan las carreras, no sientes el apoyo de tu familia, no es como antes, que corrían juntos todos y ahora siempre con la mascarilla y el alcohol gel”, declaró el “rider”.

Ahora el guillonense competirá en un par de carreras más, pero en abril planea estar en Europa, para comenzar a tener roce internacional.

“Hay muchas competencias pactadas para 2021, el otro día salió el calendario de este año y se vienen hartas pero mi meta es en abril estar en Europa, si la pandemia está estable, ya partiría al extranjero para correr a categoría mundial”, confesó el pedalero.

Otro de los planes que tiene en mente el joven deportista, es empezar a entrenar a las futuras generaciones del descenso. Thomás, admitió que junto a su entrenador han estado planificando algunas formas para ayudar al semillero.

“Hemos estado entrenando con mi entrenador, él conoce todo sobre la preparación y el me ayudaría con los niños nuevos que vienen ahora, me gusta apoyarlos, cuando me dicen, quiero ser como tú yo siempre les digo que pueden ser mucho mejor que uno, pueden ser mil veces mejor que uno y eso quiero para después poder decir yo lo ayudé cuando estaba comenzando y ahora está acá”, declaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/