Close
Radio Radio Radio Radio

Quieren replicar éxito del Rally Mobil Ñuble Chillán Viejo en Quillón

Gore

Los ecos de la exitosa tercera fecha del Rally Mobil Ñuble Chillán Viejo, todavía resuenan en el Gobierno Regional, donde la mañana de este jueves las autoridades locales hicieron un positivo balance, proyectando la cuarta fecha que se disputará del 29 al 31 de julio en Quillón.

“El balance fue muy positivo. Tuvimos la capacidad hotelera a tope y el rubro gastronómico aumentó en 80 por ciento sus ventas. Más de 12 mil personas visitaron la Plaza Mayor y Parque Monumental. Y el 2023 tendremos de nuevo el Rally Mobil, gracias al Gobierno Regional, lo que nos activa a seguir trabajando con la Cámara de Comercio para que nos preparemos para el próximo año”, detalló Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo.

Alianza clave

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó el “esfuerzo mancomunado que se puede hacer desde lo público y lo privado para tener eventos de gran envergadura en la Región de Ñuble, las cifras ya dan cuenta del impacto que ha tenido y nos ha permitido mostrar la región, hicimos el esfuerzo de mostrar locaciones que dieran cuenta de lo maravilloso de la región, desde su cordillera, su valle hasta sus costas, esperamos reforzar la marca Ñuble para generar más iniciativas como estas, porque acá todos ganamos. Este tipo de actividades las hacemos pensando en los emprendedores, porque hubo dos años muy complejos producto de la pandemia y necesitamos de estos eventos”. 

El productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, reveló que en la comuna de Quillón quieren replicar el éxito de Chillán Viejo, acercando el Parque de Asistencia al sector urbano, donde tendrá un impacto mayor.

“El fenómeno de Chillán Viejo queremos replicarlo, nos dimos cuenta que el hecho de haber llegado a la plaza de Chillán Viejo generó mucha gratitud en los emprendedores que pudieron funcionar con sus carpas de ventas. Ñuble Chillán Viejo nos dio un energía potente al campeonato, acá explotó en la gente”.

Cuentas alegres

En tanto, en representación de la Cámara de Comercio de Chillán Viejo, Juan Felipe Parra recalcó: “estamos demasiado agradecidos de todo lo que significó este mega evento (…) Hubo mucha unión del comercio en esto, todos abrieron sus puertas, además que eso significó un 100% de ocupación, estamos felices con esto y esta noticia que este próximo año lo vamos a tener es un tiempo prudente para prepararnos”.

También Sabina Concha, emprendedora de la comuna, sacó cuentas alegres y destacó que los pilotos y parte de la organización “es un grupo muy cercano y yo me quedé muy contenta, nos fue muy bien gracias a Dios, que más les puedo decir, si yo ese día estaba todo el día haciendo cosas, porque había que cumplir, pero gracias a Dios nos fue muy bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top