Close
Radio Radio Radio Radio

Tesorería aprueba fórmula municipal para financiar recambio a luces LED

4.109 millones 820 mil pesos es la cantidad de dinero que invertirá el municipio chillanejo para instalar 12.454 luminarias LED en toda la comuna, las que reemplazarán a las de sodio, muchas de las cuales cumplieron su vida útil.

Este jueves, la municipalidad oficializó con la Tesorería el convenio que permitirá a esta entidad estatal comenzar a descontar mensualmente las cuotas correspondientes al préstamo que hace unos meses autorizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Fue la propia tesorera general, Ximena Hernández Garrido, quien llegó hasta el municipio chillanejo para poner su rúbrica en el documento que establece los descuentos regulares al municipio chillanejo para cancelar en un plazo de diez años la cantidad entregada por la Subdere.

La tesorera nacional, indicó que por el momento no está clara la cantidad que será retenida cada treinta días al gobierno local chillanejo, sino que solo el procedimiento.

El alcalde Sergio Zarzar reiteró la importancia que tendrá el desarrollo de este proyecto para los habitantes de la comuna. “Tendremos un ahorro energético y en mantención y reposición importante. Y sobre todo, se aumentará la seguridad ciudadana y mejorará la calidad de la iluminación en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas”, comentó al término de la ceremonia realizada en la sala de Concejo Municipal.

Por su parte, la tesorera nacional Ximena Hernández Garrido, mostró su satisfacción por ser parte de este proyecto. “Agradezco poder llegar hoy a celebrar con ustedes y con toda la comunidad de Chillán este importante hito, que representa no solo un avance para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, sino que también impone un sello de sustentabilidad y eficiencia energética a la gestión comunal, que como institución compartimos plenamente”, dijo.

La concejala Nadia Kaik, planteó que “este es un tremendo proyecto para la ciudad de Chillán que nos hace crecer desde el punto de vista de calidad de vida, seguridad ciudadana e incluso aportará al desarrollo turístico”.

El concejal Juan López Cruz, enfatizó que “tenemos que apoyar iniciativas de esta naturaleza que van en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Víctor Hugo Sepúlveda, agregó que el proyecto “forma parte de iniciativas que ha pedido la comunidad chillaneja y que deben seguir siendo apoyadas por nosotros, el municipio y las autoridades estatales”.

Patricio Huepe, en tanto, puso de relieve que “con este tipo de iniciativas damos pasos relevantes para mejorar la sensación de seguridad en nuestra ciudad”.

La concejala Brígida Hormazábal, puso de relieve que “más allá de las diferencias que pueden existir en el interior del concejo hay unanimidad en que la colaboración permitirá hacer realidad iniciativas de este nivel”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/