Close
Radio Radio Radio Radio

Tenista paralímpico busca recursos para competir en EE.UU

El tenista paralímpico de Chillán Eduardo Pérez, está contra el tiempo, buscando los recursos que le permitan competir por segundo año consecutivo en el Torneo Internacional de Tenis Adaptado de Pie, que se disputará en Houston, Estados Unidos del 6 al 8 de diciembre.

El zurdo, que remató tercero el año, cuenta ya con el pasaje que le costó 512 mil pesos, pero su estadía en la tierra del Tío Sam, le significan mínimo 700 mil pesos.

“Hoy solo tengo reunido 250 mil pesos gracias a los aportes de Áreas Verdes Fumigación, Carlos Muñoz y recursos que me quedaron de la beca deportiva municipal, pero no me alcanza para mi estadía en Estados Unidos para alojamiento y alimentación, porque debo llegar dos días antes”, detalla Eduardo Pérez.

El deportista intentó hace meses postular al Fondo para Deportista Destacado que impulsó el Gobierno Regional, pero no pudo presentar su proyecto, porque debía estar bajo el alero de un club deportivo que tuviera por lo menos un año de antigüedad.

Logró ser amparado por un club de taekwondo, pero se le cerraron las puertas cuando le comunicaron que debía ser de la disciplina que practicaba y no de otra. “En las bases no decía eso, se entendía que podía ser otro club, pero me dejaron afuera y no pude postular a esos recursos para financiar este viaje. Ahora he golpeado puertas, pero nada, y me puedo quedar fuera del torneo”, concluyó frustrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/