Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas compiten contra los mejores de Europa

Juegan contra los mejores de Europa y se empapan de una experiencia única.

Las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, junto a los tenimesistas Jaime Lama y Sebastián Castro, ademas de Raúl Rojas, dirigidos por el experimentado Claudio Zapata, están participando en el Circuito Mundial Cadete y Junior que se disputa en Gimarais, Portugal.

El team de tenis de mesa, llegó a Europa merced al financimiento que les entregó el Gobierno Regional en el marco del Fondo para Deportistas Destacados, que aprobó el proyecto “Gemelas Ruiz, Jaime Lama y Sebastián Castro, buscando medallas para Ñuble”.

El inicio en serie individual junior fue un golpe de realidad para los exponentes locales, que debieron comprobar en este torneo el alto nivel de los europeos.

“No se han podido lograr buenos resultados todavía por el alto nivel europeo. Los chicos quedaron eliminados tempranamente en individual junior. Lo más destacado fue el dobles de las gemelas Ruiz que quedaron entre las ocho mejores duplas. Nuestro punto fuerte es la prueba por equipo que se juega por estos días”, recalca Claudio Zapata desde Portugal.

Tremenda experiencia

Las gemelas Ruiz valoran la tremenda experiencia, pero reconocen que los jugadores de Europa despliegan un juego de alto nivel.

“En el torneo se ha visto que el nivel de las europeas es alto. Esta experiencia ha sido muy buena. Vamos a ganar mucha experiencia en esta competencia que ha sido bonita. Y espero seguir compitiendo en más torneos de esta categoría. Agradezco al GORE por el tremendo apoyo que nos dio para venir a este torneo y la idea es que nos sigan apoyando para poder seguir viniendo a esta clase de torneos, así poder ir ganando más experiencia”, recalca Mariam Ruiz.

Su hermana, Natasha, destaca que el nivel de juego que han visto en Portugal es más alto que el Latinoamericano.

“Le agradezco al GORE por darnos esta oportunidad de participar en este campeonato en Europa. El nivel que hemos visto acá en Europa es demasiado alto. No para partidos que no se pueden ganar, porque todos son posibles de ganar, son difíciles, pero todo se puede. En realidad el nivel es súper bueno comparado con lo que uno ve a nivel latinoamericano o en Chile. Aquí tanto hombres como mujeres son súper buenos, el nivel demostrado por nosotros fue regular los primeros días. Esperemos que como equipo podamos sacar una medalla y lograr nuestro objetivo , junto a una compañera de Hungría y ojalá llevar una presea a la Región de Ñuble y a Chile”, comenta.

“Empezamos bien en el circuito, ganándole a un jugador de Portugal y yo compitiendo con uno de Suecia en el grupo. Eso me dio el paso a la siguiente llave y perdí con el sembrado dos del torneo, pero hice un buen desempeño. Al igual que Raúl Rojas. Jaime perdió con el sembrado número 10, pero hizo un gran partido. Raúl ganó dos fases en la serie juvenil. Ahora empezamos a jugar el individual y por equipos sub-15”, acota Sebastián Castro.

“Lo importante es que vamos a ganar mucho roce jugando con los mejores de Europa, mi meta es hacer un buen papel y mejorar mucho en el juego”, anticipó Jaime Lama.

Hoy disputarán la fase por equipos ante Portugal A y España A, luego que en el dobles por equipos, Castro y Lama quedaran entre los 16 mejores del circuito mundial que se tomó Portugal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/