Close
Radio Radio Radio Radio

Técnico denunciado por abuso sexual renuncia a la selección de Ñuble

Siguen las repercusiones por la denuncia realizada por una atleta regional a La Discusión.

Lee también:: El crudo testimonio de la atleta local que denunció ser abusada por su técnico

El presunto abuso sexual que se encuentra en investigación por la Fiscalía de San Fernando en contra del docente de la UBB Chillán de iniciales P.C.O. comenzó a generar impacto en el medio deportivo.

El entrenador estaba en las nóminas regionales para ser parte de las selecciones de Ñuble en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, pero optó por presentar su renuncia a ser parte de la competencia organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

“Nos llegó un correo por parte del técnico informando que se bajaba de las nóminas, lo cual aceptamos y así mantenemos nuestra línea de no permitir estas situaciones en el ámbito deportivo. Lo más importante es el cuidado de nuestros deportistas”, señaló el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter indicando que “tolerancia cero a los abusos. Tenemos un Proyecto de Ley ya aprobado por la Cámara de Diputados para prevenir y sancionar estas conductas. No permitiremos que personas procesadas por estos temas participen de ningún evento financiado por Mindep/IND”.

La reacción de la máxima autoridad deportiva nacional llegó tras una publicación de la destacada atleta senior, Evelyn Ortiz, quien condenó el hecho apoyando y admirando la valentía de la atleta afectada.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora (PPD) de la zona, Loreto Carvajal, expresó sobre los hechos: “Toda mi solidaridad con nuestra joven atleta de Ñuble. Desde siempre hemos defendidos niñas, jóvenes y mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de abuso, más cuando se trata de un hecho tan lamentable como un abuso de carácter sexual contra una joven deportista. Desde el Congreso seguiremos generando acciones correspondientes para que estos hechos no queden impunes. Seguiré muy atenta a lo que suceda y haré los esfuerzos para detener estos actos, y en el caso de este profesor, enfrente la justicia como corresponde”.

En sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Erika Olivera mencionó dos “episodios” en su carrera como atleta que involucran al técnico P.C.O.

“Uno ocurrió cuando era juvenil y este entrenador acostumbraba a seguirnos. Lo encaré y la respuesta fue que tenía que cuidarnos. El segundo cuando nos llamó la atención que una de sus atletas siempre lloraba y él no la dejaba compartir con nadie”, sostuvo Olivera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/