Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzaron con hambre de gloria y se colgaron el oro y el bronce

La Selección de Atletismo damas de Ñuble sumó sus primeras tres medallas en la final de la categoría de los Juegos de la Araucanía que se disputan en Valdivia.

La atleta de San Nicolás, Sara Vera se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento del disco, con una marca de 36.43 mts.

En tanto, la lanzadora de Chillán, Catalina Irribarra, logró ganar medalla de bronce con un registro de 31.87 metros en la misma especialidad.

Además, “Cata” logró otra presea de bronce en el lanzamiento de la jabalina, su prueba predilecta desde que irrumpió como atleta destacada en el Colegio Padre Hurtado.

“Estoy feliz”

Sara Vera, formada y dirigida por Alexis Quiroga en San Nicolás, proyectó su alegría tras colgarse el oro.

“Estoy muy feliz porque el año pasado no hubo Juegos de la Araucanía y estábamos preparando esto en una categoría más adulta. Nos vamos con este primer lugar en el disco y ahora nos queda este miércoles el martillo. Estoy agradecida que hayan venido mi entrenador Alexis (Quiroga) y mi sicólogo deportivo Eliot (Brito) porque son un pilar fundamental”, reflexionó.

Por su parte, Catalina Irribarra valoró su resultado pues se enteró encima del torneo, que debía reemplazar a otra lanzadora en el disco.

“Son sensaciones inesperadas, porque el viernes me avisaron que reemplazaría en disco y bala y feliz de aportar con esta medalla de bronce y contenta por el tercer lugar en jabalina. Agradezco a los que nos apoya, al programa ‘Promesas Chile’ que nos apoya con implementos en el retorno a las pistas”, dijo.

El director del IND, Carlos Chandía, agregó: “Quisimos estar acompañando al equipo de atletismo y básquetbol que se han preparado durante meses con nuestros programas Promesas Chile y Promesas Ñuble. Los frutos ya están a la vista con medallas y logros”.

El seleccionado de básquetbol varones cosechó derrotas ante Los Ríos y Magallanes, pero han ganado roce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/