Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondistas molestos por exclusión de técnico

un grupo de seleccionados regionales de taekwondo hicieron sentir su malestar debido a la marginación del técnico Daniel Godoy de los Juegos Deportivos Nacionales.

El entrenador de la Academia Guerreros Sepul, que anteriormente había quedado también fuera del programa Promesas Chile, dirige a cuatro de los ocho deportistas que representarán a Ñuble en el evento deportivo que se realizará en la Región Metropolitana.

“Fue una mala decisión por la razón que fue algo muy desorganizado respecto a la situación de mi profesor. Nos dejaron en veremos y ahí está el problema. Nos dolió bastante como deportistas ya que él se ganó el derecho a estar con nosotros”, comentó  Dylan Iturra, seleccionado regional de Ñuble, quien la semana pasada entrenó con la selección adulta de taekwondo en Santiago.

Iturra, una de las grandes promesas de la disciplina a nivel nacional, agregó que “me ha afectado bastante ya que estoy preocupado por mi profesor y será distinto ir a un torneo sin él. Lo conozco de toda mi vida y sabe mis virtudes, cualidades y desventajas. Ir a un torneo con otro técnico que no  conocemos tanto va a afectar en la competencia y ahí surge el problema”.

Otra deportista que reveló  su malestar fue la recientemente clasificada al Mundial Universitario de Taekwondo, Crisla Eriza.

“Me parece injusto, ya que eso fue un cupo que se ganó en el selectivo, y más que un cupo es un derecho que tiene ya que es el profesor con más deportistas clasificados. Por otro lado, me parece irresponsable por parte de las autoridades que no sean capaces de dar una información oficial, ya que nos enteramos en la ceremonia de entrega de indumentaria que el profesor no fue invitado y tuvimos que preguntar. Es una falta de respeto hacia el profesor y a nosotros como deportistas que no se nos haya informado de forma oficial o con anterioridad esta situación”, comentó Eriza.

La taekwondista de la selección de Ñuble añadió que “como deportista me siento pasada a llevar, ya que es un tema que desconocíamos y para nosotros es fuerte porque es nuestro profesor, que siempre va con nosotros a campeonatos importantes. Ha ido a todas las otras ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales. Nos juega en contra la desorganización porque era una información importante que nos tenían que haber dado. Estamos disconformes y tristes porque nos sentimos inseguros para la competencia. Son los primeros Juegos a los que vamos como Región de Ñuble y hasta el momento ha sido una mala experiencia”.

Los deportistas esperan que las bases de la competencia permitan la presencia de Godoy en el torneo de forma particular.

Razones

Desde la institucionalidad deportiva explicaron que la marginación de Daniel Godoy obedece a que ningún entrenador con procesos judiciales vigentes puede ser parte de algún seleccionado regional en actividades con financiamiento del Ministerio del Deporte o del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Daniel Godoy está involucrado en una supuesta denuncia por maltrato, que todavía no ha sido resueltas por la justicia.

Cabe recordar que hace unas semanas, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, expresó a través de las redes sociales que “no permitiremos que personas procesadas participen de ningún evento financiado por Mindep/IND”.

El destacado entrenador, formador de los mejores exponentes de esta disciplina, también expresó su malestar a través de las redes sociales, donde reprochó la decisión de las autoridades deportivas de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/