Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondista vende “la mejor mechada de Chillán”

Óscar Dylan Mora Cid es uno de los exponentes del taekwondo chillanejo que ha brillado a nivel nacional

.El fornido deportista de 24 años, que practica desde los 12 este deporte, se hizo conoci-do por su potencia y fuerza combativa en la categoría 80 kilos, logrando figuración en los Juegos Nacionales.

Sin embargo, hoy no solo es conocido por su talento en el tatami, sino que también por su espíritu emprendedor.

Pasó del gimnasio al mesón y a supervisar la cocina, porque es dueño de “MechadaStone”, el local ubicado en Avenida Argen-tina 29, casi al llegar a Ecuador, donde sus tías se jactan de hacer los mejores sandwiches de carne mechada, entre otros.

Óscar, al que le resta un semestre para finalizar su carrera de Administración de Empresas en el Instituto Virginio Gómez de Chillán, se baja de su camioneta raudo para abrir el local y mostrar su nueva faceta.

-Te conocimos como un destacado taekwondista, pero ¿cómo nació este emprendimiento que llamaste “MechadaStone”?

-Bueno, estaba estudiando Administración de Empresas en el Virginio Gómez, junto a un compañero. Siempre tuve la intención de vender mechada y necesitaba un compañero que supiera de cocina. Le di la idea, nos unimos y empezamos a trabajar porque tengo carritos de comida. Partimos ahí, pero después nos separamos y seguí solo, ahí nació el local “MechadaStone”.

-¿Y por qué MechadaStone?

-Es que mi amigo tenía una polera que decía “Stone” y de repente lo junté con Mechada y salió el nombre.

-¿Cómo fue pasar del mundo del deporte al del emprendimiento?

-Es bien duro, porque uno no tiene horario, está prácti-camente todo el día en esto, no tiene tiempo libre. Pero dentro de todo, me siento feliz, me gusta lo que estoy haciendo.

-¿Cuál es el secreto para que la mechada en el sándwich quede sabrosa?

-El sazón de la mechada es lo más importante y su punto de cocción debe ser preciso. Mis tías cocinan y tienen una mano espectacular.

-¿Cuáles son los prin-cipales logros como tae-kwondista?

El 2013 fui subcampeón en los Juegos Nacionales en la categoría 80 kilos, el 2015 no pude participar porque me corté el ligamento cruzado. El 2016 gané la Copa Chile, el 2017 mejor competidor y primer lugar en los Juegos Nacionales. Ahora gané el tope para los Juegos Nacionales, pero por los tiempos del local no he podido entrenar. La idea mía era ir, pero dependerá de los tiempos.

-¿Qué opinas de todo lo que ha logrado Sebastián Navea?

-Todo lo que ha logrado lo ha hecho a puro esfuerzo, todos sabíamos que llegaría a ese nivel porque siempre se enfocó en su objetivo.

-¿Es duro trabajar hasta altas horas de la noche atendiendo gente?

-Sí, es duro porque se trabaja todo el día. Se abre a las 12 hasta las 3 de la mañana de domingo a miércoles y los fines de semana hasta las 5 de la mañana. En la Avenida Argentina hay movimiento sobre todo, desde octubre en adelante.

-¿Qué te gusta más: estar en el tatami o detrás del mesón?

-Siempre el tatami. Una cosa es proyectar la carrera que uno quiere como profesión, pero lo otro es lo que a uno le gusta. Para mí el taekwondo es el deporte que me saca de todo, es mi pasión.

-¿Por qué la gente tiene que venir a tu local “MechadaStone”?

-Bueno, porque acá siempre le vamos a dar el mejor servicio, nuestra llegada con los clientes es cálida. No es un servicio de comida solamente, nosotros buscamos que si llegan a comer acá, se sientan realmente como en casa. Además, que van a probar la mejor mechada de Chillán. De eso, no tengo duda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/