Close
Radio Radio Radio Radio

El pádel se toma las canchas del Polideportivo La Liga de Chillán

Cada vez son más los ñublensinos que se atreven a tomar la “pala” y terminan enamorados del pádel, el deporte de moda por excelencia desde la pandemia.

Incluso, futbolistas profesionales activos o retirados, son activos exponentes de la disciplina.

Es el caso del goleador de Ñublense, Patricio Rubio, quien ha ganado varios torneos a nivel local, o el propio Edson Puch, exseleccionado nacional y jugador de la UC, radicado en su natal Iquique, que es toda una celebridad en el circuito nacional de pádel.

Considerando esta creciente fiebre por este deporte, el Polideportivo La Liga, ubicado en el km. 7,5 camino a Cato, organizó para este sábado, a partir de las 10.00 horas, en las canchas techadas del recinto, el torneo denominado “Gran Torneo Americano de Pádel 5ta Categoría “Dándole la bienvenida a las Lluvias”

“Invitamos a toda la Región de Ñuble a presenciar el espectáculo este sábado 20 de mayo, a contar de las 10 de la mañana. Estamos reclutando a varios deportistas de nuestro territorio con excelentes premios de diversos auspiciadores que nos apoyan. Nuestro objetivo es impulsar el deporte, la actividad física y la vida saludable”, recalcó Eduardo Muñoz, director de la Liga ATP Chillán, que además cuenta con canchas de futbolito sintético y un gimnasio techado donde se desarrolla el pádel, el voleibol, el futsal, el patín carrera y el tenis, entre otras disciplinas.

“Estamos marcando un hito porque este campeonato esperamos que sea el primero de muchos torneos a realizarse de manera semanal en nuestras instalaciones deportivas,  captando a los mejores talentos futuros que nos representarán en todo Chile”, detalla Muñoz.

Expansión del pádel

“Queremos integrar en torneos a jugadores de universidades, colegios y grupos de pedaleros en distintas categorías masculinas, femeninas y mixtas. Buscamos fomentar esta disciplina con un trabajo también de Academia de Alto rendimiento, ya que estamos formando en distintas áreas no tan solo en el pádel, si no que también en el tenis y fútbol. Queremos ser los más grandes de Chile y ser un tremendo aporte para el desarrollo del deporte de Ñuble”, recalcó Muñoz, amante del tenis, el pádel y el fútbol.”, enfatiza Eduardo, quien valoró el apoyo de las empresas que están impulsando este proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top