Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan al Minsal declarar la intercomuna como Zona de Aislamiento Sanitario

Luego de conocerse que la Región de Ñuble como la segunda región con mayor registro de infectados, con 26 casos, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al Ministerio de Salud decretar Zona de Aislamiento Sanitario a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

El parlamentario comentó que “este domingo, el conteo alcanzaba solo en Chillán a cuatro personas afectadas, el lunes a 12 y hoy ya existen 26 casos, solo en la intercomuna, lo que nos lleva a tener cinco veces más en promedio que la Región Metropolitana, lo que indica que existen 14 personas afectadas por cada 100 mil habitantes, inclusive más que la Región Metropolitana, donde existe en promedio 2,5 personas afectadas por cada 100 habitantes, lo que me parece un hecho demasiado grave”

Añadió que “es muy peligroso lo que está sucediendo en la región, más aún por la cantidad de adultos mayores que habitan en nuestras comunas. Es por eso que le he solicitado al ministro de Salud, en conjunto con el diputado Carlos Abel Jarpa, que la comunas de Chillán y Chillán Viejo sean declaradas en Aislamiento Sanitario, pues no solo tenemos un foco de contagio, como señalan algunos, sino más que eso”.

Agregó que “considerando que estamos en fase 4, donde no sabemos la trazabilidad del virus, es fundamental extremar las medidas, es urgente. En una región pequeña con muchos adultos mayores, sin condiciones de equipos de salud óptimos, y sin muchos especialistas, etc.”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/