Close

Sistema Admisión Escolar suma más de 9 mil inscritos en su primera semana en Ñuble

9.019 inscritos suma el Sistema de Admisión Escolar (SAE) durante su primera semana de operación en la región.

La cifra fue revelada este lunes por el seremi de Educación, Felipe Rössler, quien precisó que el avance corresponde a un 54% del total de los postulantes.

“A la fecha llevamos un 54% de las postulaciones que proyectamos recibir. Dentro de ese total, hay un grupo que está obligado a postular al SAE, que son aquellos que no tienen continuidad de estudios en el establecimiento que están hoy día, de ese grupo hoy llevamos un 61% de avance en las postulaciones”, detalló.

El seremi Rössler detalló que de los 6.154  apoderados obligados a postular, un 61% ya postuló, es decir, 3.729.

Asimismo, la autoridad recalcó que para este año el SAE está abierto a todos los niveles de educación básica y media.

“Recordar que por primer vez este año nuestra región están sujetos todos los niveles de educación al Sistema de Admisión Escolar. Independiente del curso en el que se esté cambiando a los niños de establecimiento, tiene que ser a través de la plataforma”, destacó.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 254 puntos de postulación que estarán disponibles en la región de Ñuble.

Además, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE cuenta con un Encargado de Admisión.

El plazo para postular se extiende hasta el 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Entre los  254 puntos de ayuda, están habilitados la Secretaría Regional de Educación, Teatro Municipal, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, DAEMS, entre otros, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

Además, se dispondrán jornadas de apoyo en cada una de las gobernaciones con el fin de resolver las dudas o consultas de los apoderados y apoyarlos en su postulación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top