Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán querella por agresión que sufrió médico en Chillán

El Colegio Médico de Ñuble anunció que interpondrá una querella contra el agresor de un médico en el hospital Herminda Martín de Chillán.

La tarde del sábado un hombre agredió al profesional en la entrada del recinto de salud con una patada por la espalda y continuó propinándole golpes en el suelo hasta que fue asistido por el guardia de seguridad.

La Agrupación de Médicos Generales de Zona manifestó su preocupación por este tipo de situaciones a las que se exponen en algunas ocasiones sus colegas.

Leer más:  Agreden a médico en el Hospital Herminda Martín

“Es un tema que nos preocupa y que como agrupación hemos dado a conocer hace años a nivel nacional, porque esto no es nuevo, hay varias situaciones de violencia que han vivido colegas”, dijo.

En ese contexto,  los profesionales exigieron mayor seguridad en los establecimiento de salud.

“Educación a la población, hacer entender cómo funcionan los sistemas de emergencias. También hace falta denunciar más los casos y en algunos casos también falta apoyo de los servicios de Salud o del ministerio para implementar medidas disuasivas como cámaras de seguridad y botones de pánico cuando sea necesario”, indicó.

Desde las instituciones de salud y del gremio médico recurrirán a la justicia, por lo que esperan que esta acción no quede impune.

“La dirección del Servicio, el Colegio Médico y Falmed emprenderán las querellas correspondientes por lesiones graves a un médico colegiado. La última vez que hubo un evento de este tipo, hace tres años atrás, el año pasado se obtuvo la condena a cinco años de los agresores. Esto fue contra un médico de Yungay”, anunció presidente del Colegio Médico de Chillán, Juan Pedro Andreu.

En el congreso se tramita un proyecto de ley que busca aumentar las agresiones contra los funcionarios de salud.

“Hoy tanto el Colegio Médico como el Ministerio están trabajando en la Cámara de Diputados para presentar una moción que aumente la penas a los agresores de trabajadores de la salud”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/