Close
Radio Radio Radio Radio

Sigue la alerta amarilla en Ñuble y alerta roja en Chillán por incendios forestales

Según el último informe de la Conaf, la región de Ñuble continua con alerta amarilla y la comuna de Chillán con alerta roja por los incendios forestales que han afectado al territorio ñublensino del país.

Hasta al momento son tres los incendios que se intentan controlar. El primero es en San Carlos, que se encuentra activo, y está siendo combatido con 4 carros bombas, una brigada de CONAF y un avión AT, debido a que el siniestro de matorral y pastizal amenaza a viviendas cercanas al lugar e infraestructura crítica.

El incendio de Colchagua, Quillón, sigue activo también y además amenaza viviendas cercanos a la localidad. Hasta al momento, el fuego ha consumido 40 hectáreas entre pastizal, matorral y plantación de pino insigne adulto y eucalipto.

Finalmente el incendio más grande que ha afectado a la región hasta ahora, que es el de Colliguay, Chillán, sigue activo y ha consumido más de 800 hectáreas, sin embargo, el siniestro está en estado de sin avance, aunque con fumarolas y puntos calientes en las 6240áreas quemadas.

El informe de CONAF también recalcó que los incendios de Ribera Ñuble (12 hectáreas), Pencahue (90 hectáreas) y Santa Ana (161,9 hectáreas), se encuentran totalmente controlados.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/