Close
Radio Radio Radio Radio

Servel aprobó constitución del Partido Alternativa Feminista

El Servicio Electoral aprobó la constitución como colectividad política del Partido Alternativa Feminista (PAF), que se inscribió en dicho organismo hace dos semanas.

Ahora el PAF inicia el proceso de recolección de firmas para reunir afiliados y afiliadas con el objetivo de tener representantes que participen en la elaboración de una nueva Constitución.

De manera provisoria, la directiva de la colectividad estará compuesta por Rosa Moreno (presidenta), Tania Melnick (vicepresidenta) y Katherine Quiroz (secretaria ejecutiva).

Una vez conocida la aprobación en el Servel, la máxima dirigenta del PAF planteó que éste “surgió con la clara convicción de que el nuevo contrato social no puede ser redactado sin presencia feminista y sin paridad. En tan sólo ocho semanas, así lo hemos comprobado, con las más de mil mujeres que nos han contactado porque desean participar y sumarse a la voluntad de constituir una nueva fuerza política”.

En su declaración de principios el PAF incluye la lucha por “el derecho de las mujeres y las comunidades LGBTQ+ a vivir libres de discriminación y violencia física, sexual psicológica, económica y simbólica por motivo de su género, identidad de género y/o orientación sexual”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top