Close
Radio

Seremi por femicidio frustrado en Chillán: “activamos los protocolos a fin de acompañar a la víctima”

En el Mercado de Chillán, autoridades locales realizaron un volanteo a fin de compartir información a la ciudadanía sobre cómo proceder ante hechos de violencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer más: Joven madre se encuentra en riesgo vital tras ser apuñalada en Chillán

En ese contexto, la Seremi Bárbara Hennig se refirió al caso de femicidio frustrado que ocurrió esta mañana en la población Rosita O’Higgins.

“Lamentamos y condenamos este tercer caso de femicidio frustrado que registramos en la región en lo que va del año, pues se trató de una joven madre de tres hijos que sufrió el ataque de su pareja y que la mantiene en estado grave de salud. Ante este hecho hemos activado todos los protocolos a fin de acompañar a la víctima y brindar atención oportuna a sus hijos”, sostuvo.

Por su parte la directora (s) de Sernameg, Viviana Cáceres, recordó además que durante este 2019 se han registrado dos casos de femicidios consumados en la región.

“Nuestro servicio tiene la misión de apoyar, orientar, atender y dar protección y reparación a todas las víctimas. Para ello contamos con dos Centros de la Mujer en Ñuble y la Casa de Acogida, donde se recibe a todas las mujeres y a los niños menores de 14 años que han sufrido violencia. A estos dispositivos se suma la red intersectorial que involucra varios estamentos donde se trabaja tanto los femicidios consumados como los frustrados, en la que se activa la red para entregar atención inmediata”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top